SERÍAN 320 MILLONES ANUALES

Toniolli presentó un proyecto para que los bancos aporten al Fondo Compensador del Transporte

El edil peronista le explicó a Rosario Nuestro de qué trata la iniciativa.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 5 de noviembre, 2018

El concejal peronista Eduardo Toniolli presentó este lunes un proyecto que busca solucionar la falta de subsidios al transporte público de Rosario. “Lo que planteamos es duplicar la alícuota del DREI a las entidades financieras, fundamentalmente bancos, y casas de cambio de divisas para de esta manera poder recaudar 320 millones de pesos extra anualmente”, le explicó a Rosario Nuestro.

Los fondos representarían una cuarta parte de los 1500 millones de pesos anuales que recortará el Gobierno Nacional. “Lo que pretendemos, sin resignar esos recursos nacionales, es buscar alternativas para sumar ingresos al transporte local”, agregó el edil.

¿Y por qué la iniciativa apunta al sector bancario? Toniolli dijo que por, producto de la políticas de este gobierno, el sector bancario triunfa en una Argentina en crisis. “La puesta, la valorización financiera de ese sector indudablemente da réditos, como la facturación del 76,1% de ganancia neta cuando no hay ningún rubro productivo que haya tenido este crecimiento, incluso hay muchos que han decrecido exponencialmente”, sumó.

“La intedermediación financiera, el complejo agroexportador (cerealeras), el complejo minero exportador y las corporaciones energéticas son los sectores que triunfan y a dos de estos pretendemos aumentarle gravámenes para poder aumentar los fondos”, reveló Toniolli.

“Esto no lo pensamos como un aporte solidario, solidario sería si estuvieran aportando algo que le es ajeno, el sostenimiento del transporte público le interesa a toda la ciudad. Sin el transporte público no funciona el comercio, la industria, el sistema educativo y el financiero tampoco, que se ve proveído de usuarios a través del transporte público, sobretodo las entidades financieras del casco histórico de la ciudad a la que llegan miles de usuarios a través de colectivos”, completó.

Por último, en diálogo con Rosario Nuestro, Eduardo Toniolli concluyó: “Faltaría buscar más recursos para que el usuario no pague la falta de subsidios. En 2015 al 2017 se cayó un 15 por ciento la cantidad de usuarios, imáginense con un boleto a 30 o 40 en muy poco tiempo por la espiral inflacionaria. Esta es la realidad y de alguna manera hay que afrontarla, creemos que desde la oposición nuestro rol tiene que ser crítico y también tiene que ser propositivo para buscar solucionar soluciones”.

Comentarios