POR EL DÍA DEL TRABAJADOR BANCARIO

Martes sin bancos: dónde y cómo conseguir efectivo


El día del trabajador bancario se celebra este martes y, por tal motivo, no hay actividad bancaria en todo el territorio nacional. No obstante, anunciaron que funcionan cajeros y el homebanking. También se puede retirar dinero de algunas cadenas de supermercados pasando por la línea de caja y se habilitaron otras alternativas como solución a la situación.

Por un lado, supermercados como Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, entre otros funcionan como cajeros para quienes deseen retirar con su tarjeta de crédito o débito dinero, mediante la línea de cajas. En tanto, algunas de las sucursales habilitan la opción realizando una compra mínima.  A su vez, la empresa Visa ofrece el servicio “extra cash” que permite retirar efectivo en comercios adheridos con límite de extracción de $5000.

De este modo, las estaciones de servicio YPF y Axion y firmas de cobros como Rapipago y Pago Fácil permiten retirar dinero en sus terminales. La ventaja de estas dos últimas compañías es que es posible extraer cualquier monto a diferencia de los cajeros automáticos, que requieren cifras redondas.

Además, quienes necesiten cargar la tarjeta SUBE pueden utilizar como alternativa la aplicación de Mercado Pago o por home banking a través de Pago Mis Cuentas. La opción no permite conseguir efectivo pero permite no gastarlo en la tarjeta de transporte.