Tomar café ayuda a bajar de peso

Un equipo de científicos de la Universidad de Granada descubrió que tomar un café fuerte media hora antes de hacer ejercicio aeróbico aumenta la quema de grasas.


Por Gimena Rubolino

Un equipo de científicos de la Universidad de Granada descubrió que tomar un café fuerte media hora antes de hacer ejercicio aeróbico aumenta la quema de grasas.

Pero para que la quema sea eficaz es necesario que la ingesta de cafeína sea de unos 3 mg, equivalente a un café fuerte. Además, descubrieron que los efectos son mayores si el ejercicio se realiza por la tarde en vez de la mañana.

A pesar de que el consumo de la cafeína en forma de suplementos es muy común, la evidencia científica de sus afirmaciones beneficiosas es escasa.

Aficionados a la práctica del ayuno intermitente lo incluyen en sus bebidas permitidas durante el período de ayuno junto con el agua.

El café también es fuente de hidratación

El especialista en nutrición y Entrenamiento deportivo Jorge Andrea agrega que “si bien nuestro cuerpo para hidratarse necesita agua, no importa la fuente de dónde se obtenga ya que el café, té o mate también contienen agua”.

El problema es la creencia popular que estas bebidas deshidratan pero no es así” aclara.

Beneficios de la cafeína

De todos los ergogénicos que existen la cafeína junto con la creatina y la proteína de suero son de los estudios que afirman que tienen beneficios verdaderos”.

A nivel sistema nervioso aumenta la tolerancia al dolor y el estado de alerta.

A nivel muscular produce mayor activación y disminuye el dolor después del entrenamiento.

Además, mejora la oxidación de grasas, aumenta el metabolismo por mayor termogénesis, es decir, se gastan más calorías por efecto del calor.

La mayoría de los estudios comprobaron beneficios con 3 a 6 mg de cafeína según el peso corporal; lo que equivale en una persona de 60 a 70 kilos de 180 a 400 mg. Esto equivale a una taza grande o un litro de mate” detalla Andrea.

Motivos más que suficientes para decirle sí al café.

x
Paladini flotante