16°
miercoles 08 de mayo del 2024

Toma de rehenes en zona sur: confirman que había armas y drogas en la casa del agresor

Lo afirmó el oficial Molina, uno de los efectivos intervinientes en el procedimiento que terminó con la detención del hombre que apuntó a su hijastra de 12 años con una pistola.

El pánico y la tensión se apoderaron del mediodía de este viernes en la zona sur de Rosario cuando un hombre tomó de rehén a su hijastra de 12 años en la puerta de una casa ubicada en Moreno al 4000. Afortunadamente, el agresor depuso su actitud y la policía lo detuvo. La policía confirmó que en el domicilio había armas y drogas.

La noticia impactó de lleno debido a las imágenes que mostraban a un hombre visiblemente fuera de sí apuntando con un arma en la cabeza a una nena de 12 años, quien, según los primeros datos arrojados por la investigación, es su hijastra. Finalmente, el violento episodio terminó con final feliz gracias a un policía que logró reducirlo.

De acuerdo al oficial Molina, uno de los intervinientes en el operativo, el accionar policial fue rápido y acorde a los protocolos que exigen este tipo de casos. El uniformado reveló que, además del arma con que el atacante apuntó a la nena, «en el interior de la casa había otra arma y material estupefaciente».

Por otra parte, el agente confirmó que no hubo intercambio de disparos con la policía y que el único que apretó el gatillo fue el acusado, quien fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por lesiones cuya procedencia se investiga. A su vez, se averiguará si pesaban sobre él antecedentes penales.