entre ríos

Todos por Sofi, la campaña solidaria para el millonario tratamiento de una nena de 4 años con cáncer

La niña padece una enfermedad poco frecuente y su medicación asciende los 10 millones de pesos. Sus padres lanzaron una campaña para visibilizar el caso.


Sofía es una niña de 4 años que padece neuroblastoma de alto riesgo en estadío IV y sus padres iniciaron una campaña solidaria para juntar dinero y así poder afrontar el costoso medicamento para el tratamiento de la menor. Se trata de una droga que se consigue en el exterior y su costo total asciende a más de 10 millones de pesos.

Sofía es oriunda de Basavilbaso, Entre Ríos, y su caso conmueve a todo el centro de la provincia. #TodosPorSofi es el hashtag que fue difundido por las redes sociales para visibilizar la situación.

Eliana Tachi, mamá de la niña, explicó que su hija tiene que comenzar “cuanto antes” con el tratamiento para su enfermedad. “Se trata de un tema de vida o muerte”, manifestó. Es que, Sofía necesita 9 amollas de Dinutuximab Beta, también conocido como Qarziba, y cada una de ellas cuesta $1.200.000, sumado a que la droga sólo se consigue en Estados Unidos y Europa.

Este medicamento no está registrado en el país y tampoco se comercializa, por lo que el Estado no se hace cargo, según confirmaron desde el entorno de la menor. En ese sentido y tras agotar todas las instancias, los papás de Sofía comenzaron una campaña solidaria que poco a poco se multiplicó por la provincia de Entre Ríos. En ella, difunden datos bancarios para que la población pueda ayudar a la menor.

Datos de la cuenta para colaborar:
Banco Nación
Caja de ahorro N° 1551236261
CBU 0110155930015512362615
Nombre y apellido Eliana Marlene Tacchi

La niña padece neuroblastoma IV, de alto riesgo, y le fue detectado en diciembre de 2020. Desde entonces, la menor permanece internada en Buenos Aires a la espera de su medicamento.

El video que difundió la mamá de Sofía

x
Paladini flotante