Colectivos y taxis paran desde la medianoche

Todos los servicios que adhieren al paro general

Aún continúan algunos cortes en el microcentro de la ciudad.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 17 de diciembre, 2017

Este lunes será una jornada complicada, desde el mediodía habrá paro nacional por 24 horas de todas las actividades dictado por la CGT, acompañado por movilizaciones y cortes en Rosario y otros puntos del país que comenzaron desde temprano.

Todo lo que tenes que saber del paro:

 

Movilización

Los manifestantes se movilizaron desde el mediodía por las calles del microcentro y finalizaron en un reclamo general en la Plaza San Martín.

Las organizaciones participantes serán la CCC, la Cetep, Barrios de Pie y el Movimiento Popular “Libertador San Martin”compañan en la medida en contra de la reforma previsional.

Salud

En tanto, desde el Ministerio de Salud provincial informaron que en el contexto de las medidas anunciadas por gremios y sindicatos, “se garantizará la atención en la mayoría de los efectores provinciales” con el siguiente esquema de trabajo: el lunes hasta las 12, la atención será con normalidad y desde esa hora hasta las 12 del martes, se verá resentida la atención en prácticas ambulatorias, centros de salud y turnos programados de especialidades. “Pero se garantizarán las guardias mínimas para urgencias y emergencias en toda la provincia”, prometieron.

Desde la cartera sanitaria agregaron que esta organización refiere a la información publicada por gremios del sector adhiriendo a medidas a nivel nacional. Asimismo, informaron que “de alterarse el esquema de manifestaciones en el transcurso del día, están los equipos preparados para cualquier reorganización necesaria”.

Gremios del Movimiento Sindical Rosarino

Los sindicatos de Luz y Fuerza, Judiciales de Santa Fe, Sadop y Gráficos, entre otros comenzaron el paro a partir de las 13. Por otra parte, convocaron a una conferencia de prensa a las 17 en Paraguay 1135, la sede de Luz y Fuerza, con el fin de analizar la jornada y exponer la postura de cada gremio.

Bancos

Los bancos anunciaron un cese de actividades a partir de las 12 en adhesión a este reclamo.

Taxis

Horacio Boix, titular Sindicato de Peones de Taxis, confirmó que comenzarán con la medida de fuerza desde la medianoche.

Colectivos

Manuel Cornejo, titular de la UTA Rosario, confirmó el paro desde la medianoche hasta mañana a las 12 del mediodía, pero puede demorar unas horas mas hasta que se normalice el servicio.

La medida afecta a todas las líneas de transporte urbano de pasajeros que operan en la ciudad.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse de manera gratuita a la línea de Atención al Ciudadano 147.

Mi Bici Tu Bici

Hasta las 12 hs del martes 19 , el sistema de bicis públicas “Mi bici, tu bici” estará fuera de servicio.

Estaciones de servicio

Se suman al paro que estableció la CGT a nivel nacional. La medida comenzó a las 13 y se extenderá hasta el martes a las 12.

Comentarios