17°
viernes 26 de abril del 2024

«Todos los que puedan, quédense en casa»: el mensaje de Javkin tras declararse la circulación comunitaria en Rosario

El intendente se volcó a las redes sociales para expresarse después de los anuncios junto al gobernador Omar Perotti, que incluyeron la suspensión de reuniones afectivas por 14 días.

Luego de declararse la circulación comunitaria por coronavirus en Rosario, el intendente Pablo Javkin se dirigió a la ciudadanía a través de un mensaje que publicó en las redes sociales. Lo hizo luego de los anuncios de este miércoles junto al gobernador Omar perotti, que incluyeron la suspensión de las reuniones afectivas por 14 días en la ciudad por el aumento acelerado de la curva de contagios. «Todos los que puedan, quédense en casa», expresó el jefe del Palacio de los Leones.

La jornada del miércoles Rosario reportó 31 positivos de Covid-19, el récord máximo alcanzado desde el inicio de la pandemia. De este modo, la ciudad roza los 300 contagios. Por la ausencia de definición de nexo epidemiológico de al menos 12 pacientes, las autoridades declararon la circulación comunitaria de la enfermedad. Tras el anuncio público, encabezado por el gobernador Omar Perotti, Javkin posteó un texto en las redes sociales.

«Queridos rosarinos y rosarinas, me toca anunciarles que hemos vuelto a tener circulación comunitaria de Covid-19», escribió en Twitter y pidió: «Todos los que puedan, quédense en casa». Además, aconsejó cumplir con las medidas sanitarias correspondientes como el lavado de manos y la distancia de dos metros entre personas.

Reuniones familiares y afectivas

Por otra parte, en el mismo mensaje, Javkin se refirió a la suspensión de los encuentro familiares y afectivos, donde, según declaró el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, se detectaron el 90 por ciento de las infecciones por coronavirus. El mandatario explicó que la decisión fue tomada por la provincia.

A su vez, puntualizó en las multas que se aplicarán a quienes incumplan con las disposiciones de prevención, que irán de los 4 mil a los 12 mil pesos. «Además, se harán hisopados a cada no residente que ingrese a Santa Fe», explicó, en consonancia con lo informado por Perotti.

«Queremos mantener la ciudad trabajando, porque sabemos del impacto de la crisis, pero les pido por favor que nos cuidemos. Es un momento difícil y superarlo depende de todos y todas.  Sé que vamos a salir de esta juntos, como siempre. Gracias», concluyó el intendente.