Todos los detenidos sospechosos de trata de personas en Bariloche fueron liberados: Sólo quedó preso el líder sectario
Los 20 individuos que ya no están presos no podrán salir del país por un año puesto que seguirán siendo investigados. Konstantin Rudnev, cabeza de un culto llamado Ashram Shambala, por su parte, seguirá detenido en el penal de máxima seguridad del Servicio Penitenciario Federal de Rawson, en Chubut.
La Justicia de Garantías liberó a casi todos los individuos que fueron detenidos en las últimas dos semanas tras ser sospechosos de estar involucrados en una secta de trata de personas que se originó en la República de Montenegro, un país balcánico.
En total, fueron 20 los liberados, a excepción de líder sectario Konstantin Rudnev, cabeza de un culto llamado Ashram Shambala, quien se concebía asimismo como un dios de la estrella sirio. El hombre había sido arrestado en 2010 luego de que le encontraran una bolsa de heroína y fue condenado en agosto de 2013 a once años de cárcel en Siberia por abusar sexualmente de sus seguidoras.
De entre esos 20 sujetos, 19 eran mujeres, sólo uno era hombre y todos eran rusos. Aunque ya no están más presos, seguirán siendo investigados y no podrán salir del Argentina durante el plazo de un año, por lo que sus pasaportes fueron confiscados por el mismo periodo de tiempo.
Asimismo, tendrán que presentarse en las comisarías de la Policía Federal más cercanas a su hogar cada siete días y tienen prohibido acercarse a la joven que dio a luz a un bebé en un hospital de Bariloche el 21 de marzo pasado, hecho clave para descubrir a la presunta secta.
En tanto, el abusador continuará detenido en el penal de máxima seguridad del Servicio Penitenciario Federal de Rawson, en Chubut.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión