RUGBY

Todos los campeones, todos


Con la organización de Logaritmo, en su predio de Ibarlucea, el sábado 23 de febrero se realizará el IV Torneo de Campeones de la Unión de Rugby Rosario, con la participación de aquellos clubes que se coronaron campeones entre 1928 y 1999.

Este ya tradicional torneo que abre la temporada pondrá en juego la Copa Imperial y tendrá el auspicio de SuperTry. Algunas de las novedades que se anuncian para esta edición es la presencia del Jockey Club de Venado Tuerto, flamante campeón del Nivel III de la URR, quien reemplazará a Estudiantes de Paraná, que por razones particulares declinó de participar este año. A los paranaenses los recordamos como varias veces campeón en los años 40.

Quienes ya confirmaron su presencia son Atlético del Rosario, Duendes RC, Jockey Club, Universitario, Gimnasia y Esgrima y obviamente el dueño de casa.

Por otra parte, la representación de Tacuara, recordado campeón en los 60, la asumirá el seleccionado Desarrollo de la Unión de Rugby de Rosario, que será conducido técnicamente por sus habituales entrenadores Mario Cappelletti, Marcelo Apesteguia e Ignacio Bassetti, pero que tendrá en calidad de invitado a José Luis Imhoff, el ex jugador y entrenador de Los Pumas.

En forma paralela al rugby se disputará el Torneo Amistad, de Hockey Femenino, donde han asegurado su participación Jockey Club Rosario, Duendes, Universitario, Cosmopolita, Invitación entre otros.

El lanzamiento oficial y sorteo del fixture de hockey y rugby se realizará el miércoles 20, a las 18.30 en el salón auditorio del Banco Municipal de Rosario (San Martín 730).

Fuente: Supertry.