Alejandro Rosselló

“Todos aquellos que se juntan en contra de, están destinados a fracasar”

El presidente del Concejo habló en exclusiva con Rosario Nuestro.

Por Rosario Nuestro

viernes 12 de enero, 2018

En diálogo con Rosario nuestro, Alejando Roselló, nuevo presidente del Concejo rosarino, se refirió a los temas de más relevancia para la ciudad: “En primer lugar creo que el tema de seguridad es primordial. Hoy el Ejecutivo tiene que tener un roll más activo donde pueda generar políticas que tengan que ver con la seguridad más allá de que tengan que ver con la órbita provincial. Yo creo que tiene que entender que la gente no entiende de competencias y lo que hay que hacer es empezar a tener un rol protagónico, y de qué manera se puede plasmar, coordinando políticas de seguridad con la provincia, con la Nación. Tenemos presencia de Gendarmería en la ciudad que es un trabajo que se viene haciendo en coordinación y festejamos pero además el municipio tendría que ser un actor principal en el armado del esquema de seguridad para la ciudad como tema principal.”

Continuó: “Después hay otros temas que son importantes, por ahí no tan urgentes como seguridad, que es el trasporte, la noche que es una deuda pendiente de parte del Concejo, que en este caso, con menos fragmentación va a dar debates que tengan que ver con la ciudad de que viene. Hoy tenemos un Concejo con cuatro fuerzas de las cuales tres son las más numerosas, cada frente tendrá que dar su visión de cuáles son los temas centrales de la ciudad, la nocturnidad es uno, el trasporte es otro, las concesiones. Esos son los debates que se vienen en un año que no es electoral, creo que es el momento que la ciudad necesita para dar esos debates.”

 

Relación con el Ejecutivo

Roselló detalló: “La relación que pretendo tener con el Ejecutivo es buena como la que tuve como concejal. Nosotros estamos al frente de la presidencia del Concejo Municipal porque se respeta una norma de costumbre de que aquel que gana las elecciones de medio término, es quien le corresponde ocupar el cargo. Hemos hecho un armado en el Concejo donde incluimos a todos los bloques políticos en donde sacamos 23 de los 28 votos para la elección de autoridades y la verdad que fue una satisfacción para nosotros, incluso aquellos votos que se abstuvieron, lo hicieron de manera propositiva destacando la vocación de dialogo que tuvimos.”

Siguió: “Vamos a acompañar aquello que creemos que beneficia al rosarino y nos vamos a oponer a aquello que no lo beneficie. Un ejemplo fue el tema del endeudamiento, donde estuvimos de acuerdo pero para que fuera destinado a obras de infraestructura que le cambiaran la vida a la gente.”

Panorama político

El presidente del Concejo dijo: “Nosotros después de la interna, creo que tanto Roy como Anita tuvieron la grandeza de entender que sólo fue una disputa electoral. Luego de ese proceso se siguió trabajando juntos, y más allá de lo que yo diga, hay un correlato con la realidad que es toralmente irrebatible, somos un solo bloque y el más grande del Concejo con nueve integrantes. Estamos unidos pensando, ninguna discusión interna tiene que distraernos del objetivo final que es generar políticas que tengan que ver con mejorarle la vida a la gente. Tuvimos la grandeza interna de entender eso, el desafió nuestro es seguir trabajando de manera unida.”

“Todos aquellos que se juntan en contra de, para mí, están destinados a fracasar porque no tienen un proyecto en común más allá de la oposición y que el otro fracase. Yo creo que si el socialismo se junta con el peronismo, es la sentencia de muerte del Frente Progresista. No creo que ni ideológicamente y no creo que sus políticas sean compatibles.”

“No es bueno juntarse en contra de nadie, hay que mantener la autenticidad en cada frente. Y si hoy los rosarinos están diciendo Cambiemos en porque en 20 años de gestión no lograron resolver los problemas cotidianos de la gente. No puede ser que hoy en algunos barrios de la ciudad se viva como en el siglo pasado sin cloacas ni pavimento.  El electorado no es tonto, no creo que se deje convencer por cuestiones que son sólo un maquillaje de una gestión que tuvo muy buenas iniciativas pero que hoy no puede demostrar una solución a los problemas graves de la ciudad.”

Actividad Nocturna

Roselló: “Nosotros no podemos ordenar la actividad nocturna de hoy con una ordenanza que tiene más de veinte años que ya no responde a como se mueve la actividad nocturna en Rosario. Debemos ampliar la discusión para que todos opinen, de hecho los padres, la gente que se dedica a la explotación de lugares para dispersión nocturna, pero también el control como factor principal para evitar que se desborden este tipo de reuniones que se dieron por ejemplo en las fiestas que se juntan en una esquina y se termina peleando. Me parece que es necesaria una normativa que no deje ningún aspecto afuera.”

El edil de Cambiemos siguió: “Si nosotros logramos una norma que genere la mayor contención posible, desde todos los aspectos de la noche, estamos generando seguridad porque se establecen formas de actuar y lo que hay que controlar, pero por sobre todas las cosas, la tranquilidad de los padres. Hay que ampliar la discusión y una normativa que contemple todos los aspectos de una realidad que cambió totalmente a la realidad que existía cuando se sancionó la ordenanza, es más, tenemos infinidad de excepciones en el Concejo por rubros que no existen más y que nada tiene que ver hoy con la noche rosarina.”

Comentarios