MERECIDO RECONOCIMIENTO

Todo un Matador: Mario Kempes fue elegido como máximo ídolo de la historia del Valencia

El ex delantero de Central ganó una encuesta en la que votaron más de 100 mil hinchas del equipo español. Se impuso a David Villa en una pareja definición.


Un merecido reconocimiento para Mario Alberto Kempes, que fue elegido como el máximo ídolo de la historia del Valencia a través de una encuesta que propuso el diario deportivo de la ciudad española, Superdeporte. De la misma participaron más de 100 hinchas del equipo Che.

Como se volvió común en estos tiempos de cuarentena, se armaron varias llaves con nombres célebres del conjunto español, que fueron eliminándose fase a fase hasta que en la final quedó el ex delantero de Central contra David Villa y como se esperaba fue una definición pareja. El campeón del mundo con Argentina en 1978 se impuso con el 53 por ciento de los votos sobre el 47 que obtuvo quien alzó el máximo trofeo en Sudáfrica 2010.

Kempes fue vendido desde el club de Arroyito al Valencia en 1976 y allí permanencó hasta 1981, para volver un año después y disputar otras dos temporadas. En total, jugó 246 encuentros, marcó 149 goles y obtuvo tres títulos: Copa del Rey 1978/79, Recopa de Europa 1979/80 y Supercopa de Europa 1980.