En las últimas horas se confirmó que a partir de este martes empezaron a regir las nuevas tarifas en los peajes de la autopista Rosario-Santa Fe. El gobierno provincial dispuso un incremento del 30 por ciento en el costo de las tarifas del peaje, mientras que en abril subirá un 20 más.
En el peaje troncal del kilómetro 22, a la altura de la localidad de Timbúes, los automovilistas deberán desembolsar 130 pesos contra los 100 que abonaban hasta ahora.
Aquellos usuarios que estén adheridos a Telepase pagarán 34 pesos en los accesos, mientras que el troncal costará 110,5 pesos.
Los camiones con tres ejes o con acoplado abonarán entre 250 y 400 pesos por acceso y 500 y 650 pesos por peaje troncal.
En tanto, desde el 1º de abril el aumento será del 20%, es decir, desde ese mes el incremento total para el cuarto mes del año sera de un 50.
Comunicado de la provincia
Luego del análisis de costos elaborado semestralmente por la Unidad Ejecutora Especial Autopista Provincial AP-01 «Brigadier General Estanislao López», en diciembre de 2021, se solicitó la revisión del valor del peaje de la autopista Rosario – Santa Fe, tanto en troncales como en accesos, dado el incremento de costos sufrido desde la última actualización realizada en enero de 2021.
Al tomar intervención las áreas técnicas del gobierno provincial, la fórmula aplicada otorgó un incremento del 83,97%, sin embargo se aconsejó incrementar el valor en el orden del 50% de forma escalonada en dos etapas, en concordancia con los aumentos tramitados para los demás corredores viales provinciales. El primero se aplica desde este martes y ronda el 30%, dependiendo la categoría; en tanto, el segundo tendrá lugar desde el próximo 1 de abril. Cabe destacar, que se mantiene el descuento del 15% para los usuarios del servicio Telepase.
En consecuencia, a través de la resolución N°115/22, se autorizó al organismo a percibir las tarifas que se muestran en el documento adjunto.
Nuevos valores
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión