Todo rosa: quejas de los rosarinos por la nueva intervención en los silos
La fachada del Museo Macro de Rosario fue abordada por una iniciativa artística y los vecinos expresaron su molestia por la pintura que manchó tanto árboles como veredas aledañas.
Los ex silos Davis fueron sometidos a una nueva intervención artística y algunos rosarinos elevaron quejas por el estado en el que quedó la zona céntrica junto al río. La fachada de la estructura, donde actualmente se encuentra el Museo Macro de Rosario, comenzó a pintarse de color rosa este fin de semana.
La iniciativa artística, denominada “Paint's not Dead” fue obra de Florencia Inés Meucci y Manuel Cucurell, ganadores de un concurso en 2023. La actividad, que ya se ha realizado en otras ocasiones, fue impulsada por las Secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación del municipio, junto a una empresa de pintura.
El inconveniente que llevó al cuestionamiento de los vecinos se basa en que el material utilizado para cambiar la estética de los silos manchó tanto los árboles como la vereda y parte de la calzada que se encuentra en la parte inferior del edificio.
Según testigos, la pintura fue vertida desde lo más alto de las torres con mangueras y parte de ella se dispersó por el césped de la base y los alrededores, producto de la caída y el viento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión