consejos útiles

Todo lo que tenés que saber sobre pisos flotantes

Si estás por renovar los pisos de tu casa u oficina, seguramente te ha pasado que te llevaste las manos a la cabeza pensando que esa renovación será un desastre.


Si estás por renovar los pisos de tu casa u oficina, seguramente te ha pasado que te llevaste las manos a la cabeza pensando que esa renovación será un desastre. Te entendemos. Es que sucede que hasta no hace mucho tiempo, cambiar el cerámico presente implicaba picar y romper, así como la presencia de polvo y mugre por todo el lugar, ¿no es así? Resulta que en la actualidad, con la aparición de los pisos flotantes, renovar los cerámicos ya no es un problema, ni un gran trabajo que cuesta muchísimo dinero, porque ahora, cambiar los pisos es realmente más fácil, definitivamente más rápido y, generalmente, un poco más económico.

¿Ya habías escuchado hablar sobre pisos flotantes? Es un tipo de pisos, cuya colocación se efectúa sin la necesidad de pegarlo, clavarlo, ni atornillarlo a alguna superficie. Simplemente va apoyado sobre cualquier superficie que sea lisa y firme.

Te contamos sobre sus características:

  • Las tablas tienen un espesor aprox. de 8 a 15 milímetros.
  • Si querés incorporar loza radiante, ¡podés hacerlo! El tipo de material lo permite.
  • Su durabilidad y calidad es excelente.
  • No se ven afectados por la luz solar directa: no se destiñen ni dañan.

Repetimos, son una gran opción cuando de renovaciones se trata, te evitarán pasar por todo el desastre que implica levantar el piso actual.

A la hora de comprar el material, te recomendamos lo siguiente:

  • Estos pisos flotantes vienen laminados o en melanina, los primeros son más caros pero de calidad superior, mientras que los segundos resultan más económicos, aunque en términos de apariencia y durabilidad, no son la mejor elección.
  • Asegurate que su laminado superior, tenga tratamiento para la humedad.
  • Lo ideal es adquirir pisos flotantes fabricados con HDF.
  • Verificá el tipo de encastre entre tablas, porque de ello dependerá la terminación final del piso flotante, es decir, que tan bien luzcan.
  • Preguntá por características extra como antihumedad, antideslizante, entre otras.

Deseamos que si vas a invertir en nuevos pisos, todo resulte a la perfección. Recordá que en internet hay mucha información de la que te podés valer, para hacer la compra correcta. En sitios web como https://www.crisoland.com.ar/, podrás encontrar detalles sobre materiales en los que se confeccionan esta clase de pisos, así como precios, durabilidad y otros detalles.