22°
viernes 19 de abril del 2024

Todo lo que puedes hacer teniendo internet

Es innegable que la llegada de internet al mundo produjo un cambio rotundo en la vida de todos.

Es innegable que la llegada de internet al mundo produjo un cambio rotundo en la vida de todos. Y es que prácticamente todas las actividades que realizamos día a día, desde que nos levantamos de la cama y hasta antes de acostarnos, están mediadas en mayor o menor medida por el uso de la red.

En este artículo, vamos a repasar algunas de las tantas actividades, que llevamos adelante gracias al uso de internet.

Buscar información

Si hay algo que nos permite internet en Rosario, es buscar información y sacarnos las dudas de todo, de lo que sea, y en el momento. Basta con acceder a cualquiera de sus famosos buscadores, para encontrarnos con cientos de páginas que aparecen por orden de importancia, y que nos muestran innumerables variables de lo que estamos buscando.

Comprar cosas

La adquisición de compras de todo tipo, desde la comodidad del hogar, y a un solo clic, se ha vuelto algo completamente normal.

Incluso, hoy por hoy, las grandes empresas emplean sus mejores estrategias de venta en las páginas web, aplicaciones digitales y plataformas, debido a que la compra online ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Además, a través de esto, los compradores pueden acceder a distintos productos de otras regiones y países que, de no ser por estas plataformas, sería imposible.

Trabajar desde casa

Luego de la pandemia, las formas de trabajar y “estar presente” cambiaron en todo el mundo. Las grandes empresas comprobaron que pueden organizar reuniones con sus empleados mediante teleconferencias, trabajar en equipo y llevar adelante proyectos, y sin tener que asistir a las oficinas, gracias a que los hogares disponen de una conexión a internet rápida y eficiente.

Redes Sociales

Con el acceso a internet, también llegó el uso masivo de redes sociales de todo tipo. A través del uso de ellas, podemos compartir vivencias personales a través de distintos formatos, como fotografías y videos, conocer personas, compartir conocimientos de todo tipo y acceder a lo que comparten otros.

Desafiar las distancias

El uso de internet también hace posible acercarnos y mantenernos en contacto diario y de forma sencilla con nuestros seres queridos, por más lejos que se encuentren.

A través de la mensajería instantánea y de las videollamadas, podemos hablar y ver a aquellas personas con las que deseamos comunicarnos, sin esfuerzo, ni costo alguno.

Informarnos

El acceso masivo de las personas a internet también ha logrado que cambie nuestra forma de informarnos. De esta manera, los medios de comunicación tradicionales hace ya unos años han tenido que modernizarse, para volcar la información a plataformas y redes, debido a que actualmente es más común que las personas lean las noticias de forma online.

Ubicarnos

Otro gran avance que permitió el uso de internet, es el uso del GPS. De esta manera, los complicados mapas físicos han sido prácticamente descartados en su totalidad, por el uso de aplicaciones con GPS. Estas permiten llegar fácilmente a todo destino, ofreciendo distintas opciones de rutas, transportes e incluso calcula el tiempo estimado que toma arribar al lugar.

Estudiar

A través del uso de internet también se hizo posible acceder a diferentes herramientas que permiten estudiar desde casa. Cursos en línea, aulas virtuales, exámenes a través de webinar, entre otros, son algunas de las infinitas opciones que facilitan a quien quiera iniciar una carrera o especializarse, con el mismo nivel que si lo hiciera de forma presencial.

Compartir conocimientos y potenciar emprendimientos

Gracias a internet, a miles de emprendedores de todo el mundo se les facilita compartir con el mundo sus diversos talentos o habilidades, y llegar a públicos que no llegarían de forma tradicional.

Acceder a todo tipo de entretenimiento

Otro de los aspectos importantes de la vida que el acceso a internet ha revolucionado, es el entretenimiento. Y es que, gracias al uso de internet nuestras formas de pasar los ratos libres han cambiado. Ahora, sin movernos de nuestro hogar, podemos acercarnos al mundo del cine, la música, los libros y el stream, con tan sólo contar con una buena conexión de red.

Es claro que en los tiempos que corren, tenemos tan normalizado el estar conectados permanentemente, que muchas veces no somos conscientes de cuán importante es su uso y consumo en nuestra cotidianeidad.