REGRESA TRAS 16 AÑOS

Todo listo para el regreso a la Premier del Leeds de Bielsa: se conoció el rival para el debut

La máxima categoría del fútbol inglés comenzará su temporada 2020/21 en septiembre y el equipo del Loco tendrá una prueba de fuego en la primera fecha.


El esperado regreso del Leeds United que dirige Marcelo Bielsa a la Premier League tras 16 años ya tiene fecha y rival confirmado: será el sábado 12 de septiembre y tendrá una verdadera prueba de fuego, ya que tendrá que visitar en Anfield Road al Liverpool, vigente campeón del certamen. No se disputarán los encuentrs Burnley vs Manchester United y Manchester City vs Aston Villa, por la participación de los dos poderosos conjuntos en la Europa League y en la Champions, respectivamente.

Con respecto al estreno del Leeds como local, será una semana después contra el Fulham. En lo que refiere a los duelos contra los más grandes de la liga británica, en la cuarta fecha recibirá a Manchester City; en la novena será anfitrión de Arsenal; en la 11ra visitará al Chelsea; en la 14ta jornada jugará contra Manchester United en Old Trafford; y en la 17ma se medirá fuera de casa ante el Tottenham. 

El Leeds está considerado como uno de los equipos históricos del fútbol inglés y juega bajo la actual denominación desde 1919. Obtuvo tres títulos de primera división: 1968/69, 1973/74 y 1991/92. Además consiguió una FA Cup, una Copa de la Liga y dos Community Shield. Obtuvo dos títulos oficiales internacionales y disputó la final de la Champions 1974/75 en la que cayó ante Bayern Munich 2-0.