cnn radio rosario

"Todo apunta a que vamos a tener un brote entre fines de mayo y principios de junio", afirmó la secretaria de Salud provincial

Sonia Martorano se refirió al panorama epidemiológico por coronavirus en Santa Fe. "La situación, está controlada", aseguró.


La secretaria de Salud de Santa Fe se refirió este miércoles al panorama epidemiológico impuesto en la provincia por la pandemia del coronavirus. "Todo apunta a que vamos a tener un brote entre fines de mayo y principios de junio", afirmó la funcionaria y aseguró que "la situación está controlada", aunque reconoció la preocupación por los accesos en rutas y autopistas a raíz de la llegada de personas de otras provincias.

Martonaro defendió las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti durante una entrevista al aire de CNN Radio Rosario y puntualizó en los últimos casos registrados en el territorio santafesino luego de una seguidilla de días sin reporte de infectados. "Los últimos casos tuvieron un nexo epidemiológico claro", sostuvo en diálogo con el periodista Marcelo Fernández, al aire del programa Con Sentido Común.

“Estamos en una pandemia que nos sorprendió a todos por lo que todavía no conocemos del todo su funcionamiento, pero todo apunta a que vamos a tener un brote entre fines de mayo y principios de junio", se explayó la segunda de la cartera de Salud y remarcó que “el sistema de salud está preparado porque tuvimos tiempo para hacerlo".

Por otra parte, si bien remarcó que "en líneas generales la situación en la provincia está controlada, el problema que tenemos hoy en día son los accesos". En ese sentido, la mirada de las autoridades provinciales está puesta en la llegada de personas desde otras provincias, especialmente Buenos Aires, el foco infeccioso principal de los contagios del país. De ahí la intensificación de los controles en los últimos días.

A continuación la entrevista completa.