POLÍTICA

"Todavía no he presentado la renuncia", dijo Rossi y explicó el motivo

El precandidato a senador santafesino explicó el porqué aún no ha oficializado su salida del cargo de funcionario.


Agustín Rossi, precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe y ex ministro de Defensa, dijo este lunes en CNN Radio que todavía no presentó la renuncia a la cartera que lideraba para lanzarse de lleno a la campaña y explicó el motivo.

"Estoy en una zona media gris porque políticamente soy ex ministro, pero todavía no he presentado la renuncia porque el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) me pidió que lo haga cuando el Presidente esté en funciones plenas por el aislamiento", aseguró el rosarino, a quien el jefe de Estado le pidió la dimisión.

Alberto Fernández expresó la semana pasada que "no es ético" que los ministros que son precandidatos en las PASO continúen en funciones. En tanto, Rossi, reconoció que el presidente de la Nación le pidió que "haga todos los esfuerzos para construir una lista única, si bien no estaba convencido".

Por su parte, y sobre la candidatura de su competidor en las internas, el gobernador Perotti consideró: "Construye esa configuración interna en el ‘Hacemos Santa Fe’ que lo emparenta con el modelo cordobés y eso es una ubicación distinta del peronismo. Por el contrario, Santa Fe tiene muchos problemas y los tiene que resolver de manera cooperativa y los senadores tenemos que ser el puente de esa cooperación".

 

x
Paladini flotante