se prepara con todo

Toda la carne al asador: los anuncios de Disney que volvieron locos a los fanáticos

La empresa anunció en la tarde del jueves durante un encuentro con inversores de todo el mundo que prepara 35 nuevas producciones para ser estrenadas durante los próximos años.


Disney anunció en la tarde del jueves durante un encuentro con inversores de todo el mundo que prepara 35 nuevas producciones para ser estrenadas durante los próximos años, a partir de 2021 en la plataforma de streaming Disney+. De ellas, habrá diez nuevas series del universo Star Wars y otras diez correspondientes a Marvel; el resto pertenece a Disney Animation Studios y Pixar.

Disney también confirmó para julio de 2022 el estreno de la quinta película de Indiana Jones, con Harrison Ford una vez más como protagonista y la dirección de James Mangold (Ford vs. Ferrari). La película se encuentra actualmente en la etapa de preproducción.

Marvel

Lo más esperado llegó al final, con las novedades relacionadas con el universo cinematográfico de Marvel. El primer anuncio fue la conformación de la fecha de estreno para el 25 de marzo de 2022 de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor. Según se anticipó, la película tendrá estrechas conexiones en su trama con la serie WandaVision (que se estrena en Disney+ a mediados de enero) y la próxima película del Hombre Araña.

También está confirmada la fecha de estreno de Capitana Marvel 2. El 11 de noviembre de 2022 será el día de lanzamiento de la nueva aventura de Carol Danvers (Brie Larson), acompañada en este caso por dos nuevas figuras femeninas del mismo universo: Ms. Marvel (interpretada por Iman Vellani) y Monica Rambeau (Teyonah Parris).

La tercera película de Marvel que se estrenará en 2022 (el 8 de julio) es Pantera Negra 2, con la confirmación de que no habrá un nuevo actor personificando a la figura central de la película. Disney y Marvel anunciaron que esa decisión se tomó en homenaje al fallecido Chadwick Boseman, por lo que la historia regresará al mundo descripto en la primera historia y al resto de los personajes que aparecían allí. Ryan Coogler volverá a hacerse cargo de la dirección y del guion.

El plan de estrenos de Marvel en los cines para 2022 se completa en mayo con la nueva película de Thor (Love and Thunder), con el regreso de Chris Hemsworth y la confirmación de Christian Bale como el villano de esta aventura, Gorr the God Butcher.

En cuanto a las series, se confirmó para el 19 de marzo el estreno en la plataforma Disney+ del primer episodio de la serie The Falcon and the Winter Soldier, en la que Anthony Mackie y Sebastian Stan retoman sus respectivos personajes del universo de los Avengers. Otra figura de ese mundo, Loki (interpretado una vez más por Tom Hiddleston) llegará con su serie propia a Disney+ en mayo del año que viene. Sin fecha todavía, ya se conocen detalles de dos series más con similares características: una es Hawkeye, con Jeremy Renner de regreso como el arquero de los Avengers junto a Hailee Stanfield (en el papel de Kate Bishop) y Vera Farmiga; la otra es Armor Wars, con Don Cheadle retomando su papel de Machine War.

Star Wars

Se confirmó el próximo estreno, todavía sin fecha, de la serie original Rangers of the New Republic, ambientada en el espacio y el mundo temporal de The Mandalorian. A ella se suma, con las mismas características, otra serie llamada Ashoka, protagonizada por Rosario Dawson.

También se confirmó para 2022 el estreno en Disney+ de Andor, la serie que tiene como personaje central al capitán rebelde personificado por Diego Luna. Otro personaje que tendrá su serie propia en Disney+ es Lando Calrissian, el aventurero interpretado en distintas etapas por Billy Dee Williams y Donald Glover.

Entre los anuncios más esperados aparece Obi Wan Kenobi, la serie original en la que Ewan McGregor retoma el papel del personaje en sus tiempos juveniles junto a otro regreso, el de Hayden Christensen como Darth Vader. La acción de esta serie comienza 10 años después de los hechos ocurridos durante el Episodio III de la saga de Star Wars, la película La venganza de los Sith.

También se conocieron las primeras imágenes de The Bad Batch, una nueva serie animada del universo creado por George Lucas y se confirmó el próximo estreno de Star Wars: Visions, en este caso una serie original con distintos cortos realizados por grandes creadores del animé japonés a partir de historias y personajes de la saga.

Una de las creadoras de la serie Russian Doll, Leslye Healand, dirigirá la serie The Acolyte, que ingresará al mundo de Star Wars con historias de misterio y en clave de thriller. Y está en pleno desarrollo otra serie original, surgida de la fábrica de efectos visuales de George Lucas Industrial Light & Magic con A Droid Story, y la aparición de un nuevo personaje que será presentado por R2-D2 y C-3PO.

Animación

Los muy esperados anuncios de los próximos títulos de Pixar ratifican al menos en el caso de este estudio la confianza en el futuro de las proyecciones en los cines, más allá de la decisión de lanzar por primera vez una producción de Pixar en forma directa al streaming, como ocurre con Soul a partir del 25 de este mes.

En el caso de Pixar, de los tres próximos largometrajes confirmados, la novedad más importante es Lightyear, el largometraje que se anticipa como la "historia definitiva" de Buzz Lightyear, uno de los grandes personajes de la historia de Pixar y protagonista de la larga historia de Toy Story. Con la nueva voz de Chris Evans (en reemplazo de Tim Allen, que lo interpretó en los cuatro films de la serie), se va a estrenar en los cines el 17 de julio de 2022.

También se anunciaron varios proyectos de Pixar que tendrán destino directo en Disney+. La primera serie con continuidad del estudio, Win or Lose, narra las aventuras de un equipo de softbol de una escuela secundaria en medio de la temporada oficial competitiva. Cada episodio es contado desde el punto de vista de un personaje distinto. A estos nuevos personajes se suma el regreso de viejos conocidos: una nueva serie con Rayo McQueen y Mate en el mundo Cars, la primera aventura en solitario de Dug (el perro que conocimos en la película Up!), y Popcorn, varios cortos con personajes clásicos del estudio.

Entre los anuncios de los estudios Disney hay alguna confirmación y unas cuantas sorpresas. Por lo pronto, solo un título está confirmado exclusivamente para ser estrenado en los cines, la demorada Jungle Cruise, aventura inspirada en una atracción de los parques temáticos de Disney, con Dwayne "The Rock" Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramirez y Paul Giamatti, cuyo estreno originalmente previsto para 2020 se fue postergando por la pandemia y ahora tiene una nueva fecha confirmada de lanzamiento en pantalla grande para julio del año que viene.

x
Paladini flotante