13°
sábado 18 de mayo del 2024

Titulares de salones de eventos infantiles insisten en la reapertura: «Queremos ofrecer fiestas seguras»

Desde la cámara que nuclea al sector enfatizaron en la necesidad de volver a trabajar, tras meses en picada.

Titulares de salones de eventos infantiles de Rosario insisten en la reapertura de los locales bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus, tras meses de persianas bajas por la ferocidad de la segunda ola. Desde la cámara que nuclea al sector enfatizaron en el deseo de «ofrecer fiestas seguras» y pusieron bajo la lupa la flexibilización de varios rubros en las últimas semanas, incluidas las clases presenciales.

«La situación es que no trabajamos directamente. Hubo aperturas intermitentes, con el 30% de ocupación, con el protocolo de bar, pero esa para nosotros no es una forma de trabajar, no estamos acostumbrados a eso», expresaron representantes de la entidad local y agregaron: «Nosotros queremos ofrecer la posibilidad de hacer fiestas brindándole a todos la seguridad y la tranquilidad que están pidiendo la provincia y la Nación con los protocolos, porque sabemos trabajar e implementar estas medidas para que todos puedan tener las fiestas que necesitan, pero de forma segura».

En ese sentido, precisaron que el protocolo que planean implementar es el propuesto por el Ministerio de Salud, de acuerdo a lo dictaminado por la OMS y subrayaron la comprensión acerca del delicado panorama epidemiológico en el país y la región, que, no obstante, experimenta un amesetamiento sostenido de las infecciones.

«Al ingreso (a los salones) todas las personas se tienen que poner alcohol en gel en las manos, hay una alfombra sanitizante que no es obligatoria pero la tenemos, existe una distancia entre comensales y no se usan platos en conjunto», enumeraron en cuanto a las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Por otra parte, señalaron que, dada la flexibilización de varias actividades, incluidas las clases presenciales, que traen como consecuencia grandes aglomeraciones de personas, el momento actual es óptimo para abrir, siempre con los cuidados necesarios. «Queremos sumar, no restar ni ir para atrás», concluyeron.