RADIO MITRE ROSARIO

Titular de la UOM: «En Santa Fe 5430 familias podrían perder su trabajo»


El Titular dela UOM, Antonio Donello, manifestó su gran preocupación en el programa «El Puente» de Radio Mitre Rosario, asegurando que aproximadamente 5430 familias dedicadas a la industria podrían perder su fuente laboral.

Además anunció un proyecto de ley para salir de la crisis que padece la industria nacional Argentina.

Comentó que la propuesta «tiene como punto principal retrotraer la tarifa dos puntos antes de diciembre del año pasado. Luego propone generar créditos blandos para las industria, frenar la importación y así lograr la re activación del mercado interno para que los trabajadores recuperen su poder impositivo. Por último exige subsidiar a todas las empresas que están en crisis o riesgo de cierre».

Destacó que «si se empieza a cuidar la industria nacional vamos a tener un alivio importante».

En relación a ello informó que los sectores más sufridos son la linea blanca, auto partes y fundiciones. «El 70% de lo que producen las pymes se consume en Argentina. Hoy la industria está trabajando un 40 hasta un 50 por ciento al caer el consumo», explicó.

En tono de angustia y preocupación resaltó:

«No vemos una luz , estamos viendo un montón de problemas que si no hacemos nada nos vamos a encontrar a todos en el cementerio».

El dirigente además relató que presentaron el proyecto de emergencia metalúrgica en la provincia y «el oficialismo no les dió cuorum».

«En Nación nos van a tener que escuchar porque vamos a marchar todos juntos hasta con la iglesia, en defensa de la industria y el trabajo», anunció.

Crisis en cascada…

«Están en riesgo en el sur de Santa Fe 5430 puestos de trabajo, tenemos un gran temor por esas familias, son más de cinco mil. La UOM perdió a nivel nacional 50.000 puestos de trabajo».

Por ñultimo recorsó que sólo reactivando el consumo saldrán adelante y que el gobierno de Cambiemos genera políticas en contra de los trabajadores. «Este gobierno va en contra de todo eso, asfixia las pymes, aumenta los impuestos y acá están las consecuencias de esa política»

Luego de reclamar la sordera política por parte de provincia y Nación resaltó que a nivel municipal estan solicitando que ayuden a empresas en crisis con la anulación de impuestos, «pedimos que les de dos años de no cobrar tasas para salir de esta situación. Porque el compañero que pierde el trabajo no puede pagar nada, esto hoy afecta a la industria pero después recae sobre todos los gremios y no le van a poder pagar los sueldos a los trabajadores».

Por último recordó que salen a la calle con propuestas y que presentarán un documento de 12 puntos para que se trate en una sesión extraordinaria en diputados.»Llevamos propuestas porque lo que no hacen los empresarios los hacemos nosotros. Que laburen en diputados, nosotros podemos gritar un poco más o un poco menos pero no votamos leyes», resumió.