GRAVE HECHO

Tiroteo culminó con una niña de un año herida: arrestaron a tres personas

Hay otros dos sujetos que están siendo buscados por la policía. La nena está internada en el Vilela en estado reservado.

Hospital Vilela.

Tres personas fueron detenidas y otras dos están siendo buscadas por la policía tras un gravísimo episodio en pasaje Iberia al 100 bis, cuando un ataque a balazos a un hombre provocó que una nena de un año sea alcanzada por las balas. La menor está internada en estado reservado en la sala de urgencias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Según precisan fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia el ataque ocurrió cerca de las 22 de este jueves. Testigos aportaron datos de los agresores a la policía y contaron que los atacantes abrieron fuego contra un hombre y trágicamente una de las balas alcanzó a la nena. La meor fue traslada de inmediato al Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivada al Vilela.

Alrededor de las 23, un llamado a la Central de Emergencias 911 dio cuenta que había un Chevrolet Prima abandonado en Lamadrid y Balcarce. Fuentes policiales detallaron que una dotación se trasladó al lugar y constató la presencia del vehículo y tomaron nota que el coche había sido robado el pasado miércoles en la zona de calle Piedras y Presidente Roca. Además, los efectivos hallaron vainas servidas en su interior.

En paralelo, otro móvil policial llevó a cabo un patrullaje donde presuntamente vivía uno de los autores de los disparos. En calle 24 de septiembre y Guerrico observaron a una joven quien fue mencionada como participe del ataque por lo que se procedió a su arresto. La joven fue identificada como Priscila A., de 17 años. También arrestados a dos personas más, identificados como Santiago P., de 18 y Elian B., de 19 años.

Todos trasladados a sede de Comisaría 15° y posteriormente la fiscal interviniente, la doctora Pairola, de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, quien ordenó la detención de los tres sujetos por considerar que tienen participación en el hecho.