A diferencia de lo que se cree si uno pretende marcar una zona del cuerpo no debe ejercitarla hasta el agotamiento. Lo más probable es que no se logren buenos resultados.
Según los especialistas, el entrenamiento debe ir dirigido a perder grasa y el entrenamiento del core.
¿Qué es el core?
Comprende los músculos de la zona media de nuestro cuerpo, desde los glúteos hasta las costillas:
- Oblicuos.
- Recto anterior.
- Transverso.
- Transversoespinosos.
- Glúteos.
- Dorsal ancho.
- Cuadrado lumbar.
- Erector de la espina.
- Flexores de cadera.
Su función es trabajar en conjunto para dar estabilidad a la columna y movimiento a la línea media.
“Para que el desarrollo de la fuerza esté balanceado es importante trabajarlo en tres direcciones: hacia delante y atrás, rotación y hacia los lados” agregan los especialistas.
Consejos útiles
- Optimizar la pérdida de grasa con dieta. Si lo que queremos es lucir abdominales marcados primero debemos reducir la grasa con una dieta adecuada.
- Realizar ejercicios compuestos. Al abarcar varios grupos musculares se genera mayor tensión mecánica (mecanismo de hipertrofia muscular) y mayor gasto de energía.
Ejemplos de estos ejercicios son las sentadillas, estocadas, remo, prensa de pecho, hombros, push-ups, peso muerto, etc.
- Hacer ejercicios de core en las tres direcciones. Boca abajo, boca arriba y de costado. Se pueden realizar ejercicios como Superman y puente de glúteos; planchas de costado y estocadas con giros en los brazos; también son efectivos los toques hacia los talones de costado y los abdominales parados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión