La cuarentena no se termina y es habitual experimentar sentimientos negativos en estos días que pueden atentar contra nuestro bienestar mental.
Por eso, es importante tomar medidas para lograr estabilidad en nuestras vidas.
A continuación, algunas sugerencias para evitar la ansiedad y mantener una actitud positiva.
Consejos prácticos
- No saturarse con noticias.
Se ha comprobado que ver más de una o dos veces al día las noticias aumenta la ansiedad y el estrés. Lo ideal es informarse lo necesario y así evitar atentar contra el bienestar mental.
- Llevar una buena alimentación.
La dieta debe ser sana y variada. Es normal en momentos de aburrimiento y ansiedad que se despierte el deseo de comer dulces pero en estos casos, podemos recurrir a actividades relajantes como yoga, caminar o manualidades, pintar, etc.
- Mantenerse activo.
En momentos de aislamiento, se ha demostrado que las personas tendemos a tener problemas con el sueño y la memoria, lo que contribuye a una sensación de inquietud, ansiedad y estrés. Hacer ejercicio regularmente es una de las mejores formas de combatir estos problemas.
- Preservar los vínculos sociales.
Recurrir a las charlas telefónicas, videollamadas o whatsapp es una buena manera de mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Esto ayuda a mantener un buen estado de ánimo y mejorar el nivel de estrés.
- Ayudar a otros.
Ofrecer tu tiempo al servicio de los demás siempre es una excelente manera de sentir un propósito y aumentar los sentimientos de satisfacción personal y felicidad. Durante el aislamiento, se pueden realizar muchas actividades de ayuda como asistir a los mayores en las compras, llamarlos por teléfono o colaborar con los seres queridos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión