Para perder grasa es necesario llevar una alimentación basada en comida real, es decir, elegir alimentos naturales, nutritivos y bajos en calorías. Además, de un buen aporte de proteínas que ayudan a mantener mayor saciedad.
Los especialistas en entrenamiento deportivo aclaran que “es importante llevar un control de lo que comemos, las balanzas para pesar la comida pueden ayudar”.
“Con respecto al entrenamiento, lo recomendable es hacerlo de 3 a 4 veces por semana y llevar un buen descanso nocturno”.
4 Consejos para lograr definición corporal
- Tener paciencia: al principio los cambios se notan más rápido pero con el paso de los meses el progreso suele ser más lento y es necesario tener paciencia y constancia.
- Hacer frente a los antojos: es conveniente tener a manos gelatinas, yogures proteicos, tomar agua, etc para evitar la ansiedad por los dulces.
- Evitar las calorías líquidas: los jugos, gaseosas y bebidas azucaradas atentarán contra los progresos.
- Entrenamiento hiit: es mucho más efectivo que realizar largas horas de cardio para preservar el músculo.
Errores comunes en un plan de pérdida de grasa
- Comer pocas calorías: consumir muy pocas calorías produce un estancamiento en el metabolismo que impide la pérdida de peso. Lo ideal es lograr un déficit de 300 a 500 calorías diarias.
- Dormir poco: llevando un sueño regular se nivela el cortisol y se queman más calorías.
- Tomar poca agua: genera que el cuerpo confunde sed con hambre y atenta contra la pérdida de peso.
- Dietas milagrosas: generan un efecto rebote y descontrol alimentario.
Entrenamiento full body
- Ejercicios hiit que no pueden faltar en las rutinas: jumping jacks, sentadillas, saltos comba, burpees, saltos laterales, rodilla al pecho, talones al glúteo, mountain climbers.
- Ejercicios de fuerza imprescindibles: peso muerto, sentadillas, sentadilla búlgara, peso muerto a una pierna, hip trust, prensa de piernas, curl de bíceps, remo, vuelos laterales, triceps, planchas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión