La mayoría de los especialistas en nutrición destacan la importancia de incluir proteínas en las comidas para tener más saciedad y evitar los atracones.
En el último tiempo, se ha incrementado la población que elige consumir en menor porcentaje de alimentos de origen animal como carnes.
Como reemplazos optan por legumbres, huevos y cereales como la quinoa que generan saciedad y también tienen un gran aporte de proteínas.
¿Cómo tener más saciedad?
La especialista en Nutrición Yamila Paleoni afirma que “la clave es priorizar ingredientes que aporten más saciedad y volumen. Es necesario aprender a comer con mejor calidad la mayor parte del tiempo”.
“También es conveniente agregar grasas saludables: los nutrientes que mayor saciedad producen pero al mismo tiempo menor saciación. Es decir, ayudan a mantenernos satisfechos por una mayor cantidad de tiempo pero no llenan en el momento como sí lo hacen las proteínas”.
“La fibra a través de cereales integrales y frutas en desayunos y meriendas y vegetales en almuerzos y cenas también es fundamental”.
“Por último, es necesario sumar volumen, esto lo conseguimos con alimentos de bajo aporte energético como frutas y verduras” agrega la nutricionista.
Reemplazos que suman
- Tostada con palta y huevo en vez que mermelada o queso.
- En vez de una fruta sola, una manzana con un puñado de frutos secos.
- A la ensalada de vegetales agregarle alguna proteína como pollo y grasa saludable como palta o frutos secos, por ejemplo.
Cambios saludables
- Frutas enteras en vez de jugos.
- Avena en lugar de copos de maíz.
- Pechuga sin piel en vez de pata y muslo.
- Plancha o freidora de aire en vez de freír con aceite.
- Stevia en vez de miel o azúcar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión