Tigre y Argentinos se verán las caras para conocer el otro finalista de la Copa de la Liga
Tigre y Argentinos Juniors protagonizarán una impensada semifinal de la Copa de la Liga Profesional, a desarrollarse en el estadio de Huracán. El encuentro comenzará a partir de las 16, con el arbitraje de Andrés Merlos, televisado por ESPN Premium, y cada equipo recibió 18 mil localidades, 15 mil populares y 3 mil plateas, por lo tanto 36.000 espectadores podrán presenciar el espectáculo.
En caso de que el encuentro culmine empatado al término de los 90 minutos, el finalista, que jugará por el título ante Boca Juniors, se determinará con remates desde el punto de penal. El fútbol es hermoso porque permite sorpresas, impensados resultados, es un deporte en el cual el favorito siempre tiene un margen de dudas para poder concretar la denominada “lógica” y ello tuvo lugar en los cuartos de final con la clasificación del Matador y el Bicho.
Tigre, que hasta noviembre pasado actuaba en la Primera Nacional, fue al Monumental con muy pocas expectativas ante el River de Marcelo Gallardo, pero en la dinámica de lo impensado logró imponerse por 2 a 1.
El elenco de Victoria jugó un gran partido en Nuñez, con un primer tiempo notable, ejerciendo presión constante sobre el mediocampo de La Banda y atacando con mucha verticalidad, con una gran tarea de Mateo Retegui y Facundo Colidio, autores de los goles. En el segundo tiempo se replegó un poco ante la necesidad del Millonario aunque nunca resignó la ofensiva, logrando como premio a esa intención la ventaja tras el empate parcial.
Argentinos es el restante “convidado de piedra” en esta semifinal tras postergar en definición por penales, luego de igualar 1 a 1 ante un Estudiantes de La Plata al que la mitad más uno lo daba ya instalado en semifinales ante River.
Pero el combinado liderado por Gabriel Milito demostró que es uno de los equipos que mejor juego despliega, con el buen trato al balón, triangulaciones, transición rápida y una ofensiva que cuenta con un goleador como el paraguayo Gabriel Avalos. Además, el Bicho mostró temperamento en La Plata ante un estadio lleno en contra, un adversario ganador y sólido, que se puso en ventaja 1 a 0 y con un hombre menos tras la expulsión de Matías Galarza.
Ahora la situación será diferente para Tigre y Argentinos, ya no estarán a la espera de los que haga el rival, deberán buscar la victoria ya sin asumir el rol de probables “víctimas” ante adversarios que era favoritos. En cuanto al historial entre ambos, es de 45 partidos y favorece a los del barrio porteño de La Paternal con 20 victorias contra 11 del Matador, mientras que hubo 14 empates.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro o Ijiel Protti, Cristian Zabala y Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Fausto Vera; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal y Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión