La empresa tecnológica Meta, propietaria de Facebook, Whatsapp e Instagram lanzó en las últimas horas su aplicación Threads, una plataforma que promete cambiar la forma en que se interactúa en línea. Con características muy similares a Twitter, permite establecer conversaciones públicas y privadas de manera sencilla.
En ese marco, el logro más significativo es que en menos de 24 horas, más de 30 millones de personas se unieron a la plataforma. Lo cierto es que su conexión directa con Instagram, la popular red para compartir fotos, le ofrece una ventaja al brindar una experiencia integrada para los usuarios.
La facilidad de registro es otro punto destacado de Threads. Solo se necesita tener una cuenta activa en Instagram y descargar la aplicación desde las tiendas de iOS y Android. Al iniciar sesión con la cuenta de Instagram, los usuarios pueden comenzar a disfrutar de todas las funciones.
Una de las características más atractivas es la posibilidad de personalizar el perfil y seguir las mismas cuentas que ya se siguen en Instagram, lo que permite tener una amplia red de followers al instante.
Cabe destacar que la aplicación habilita publicaciones de hasta 500 caracteres, que pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Similar a Twitter, también ofrece la opción de repostear y citar los mensajes de otras personas, así como de compartirlos en las historias de Instagram.
En esa línea, si se bloquea una cuenta en Instagram, estará automáticamente bloqueada en Threads, lo que garantiza un paralelismo en los ajustes de privacidad entre ambas plataformas.
Para instalarla, hay que dirigirse a www.threads.net, elegir el sistema operativo que tenga el celular y la misma web redireccionará a Play Store o la Apple Store para descargarlo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión