Thiago, el joven que sobrevivió a la caída de un sexto piso: "Ese día yo lo reconozco como un renacimiento"
Tras pasar 21 días internado, el joven fue dado de alta y se encuentra en su hogar, en plena recuperación. "Aprendí a valorar las cosas y a pensar antes de hacer", afirmó.
El 28 de agosto pasado, Thiago, un joven rosarino de 17 años que se encontraba disfrutando de su viaje de egresados de quinto año, fue noticia nacional luego de precipitarse desde el sexto piso del hotel donde se encontraba alojado junto a sus compañeros.
El joven sobrevivió a la caída y, después de estar varias semanas internado, ya se encuentra en su hogar recuperándose.
"Era el último día de viaje, ya estábamos preparando todo para volver. Habíamos salido a caminar con mis compañeros, compramos cosas y a la noche fuimos al boliche. Ni siquiera tomamos nada, no consumimos drogas. Llegamos al hotel muy contentos, estábamos bromeando, pero fue todo muy rápido", sostuvo Thiago, en una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
En este sentido, continuó con su relato del hecho: "Quería pasarle algo a un amigo que estaba en otra habitación, pero no recuerdo qué era. Mis amigos no estaban al tanto, fue un segundo de no pensar, nadie tuvo tiempo para reaccionar. Cuando caí, mi cerebro se bloqueó, no recuerdo más nada".
Tras el suceso, Thiago recibió asistencia médica en Bariloche y posteriormente fue trasladado a un sanatorio en Rosario. Luego de 21 días, el 19 de septiembre, recibió el alta médica. "La recuperación está siendo muy rápida. El único dolor que siento es en una muela partida, pero en el resto estoy muy bien. De ánimo también, siempre estoy alegre", manifestó.
Thiago también hizo referencia a cómo es su desempeño en clases. “Con la escuela ahora mismo no estoy teniendo ningún tipo de problema porque yo nunca fui un chico que se lleve materias o que no sea responsable con la escuela, al contrario, tengo buenas notas, estoy al día”, aseguró, y agregó que su materia favorita es matemáticas.
Asimismo, el joven expresó que además de sus amigos y su familia, los preceptores y profesores también se mostraron preocupados y se comunican con él para saber como está. “La verdad que volvieron todos a la vida después de que se enteraron que ya estaba bien, y una vez que volví a casa, se pusieron todos muy felices y vienen a visitarme, a hablar conmigo”, afirmó.
Por otra parte, Thiago se refirió al grupo musical que tiene junto a sus amigos y a su ilusión de volver a realizar una presentación en vivo. “Hacer música con mi banda y tener un reconocimiento es un sueño que yo tengo, así que apenas pueda levantarme e ir a cantar, voy a retomar ese sueño y cumplirlo si es posible”, expresó.
Por último, el joven manifestó su alegría por encontrarse bien, tras sufrir el gravísimo accidente y se refirió al 28 de agosto como una fecha donde “volvió a nacer”. “Ese día yo lo reconozco como un aprendizaje, como un renacimiento, como aprender a valorar las cosas, a verlas de otra forma y a pensar antes de hacer, la verdad que tengo muchas emociones encontradas”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión