REPERCUSIONES TRAS LA DENUNCIA

Thelma Fardin: "Ninguna persona del Gobierno me llamó"


Thelma Fardin habló con el periodista rosarino Luis Novaresio tras sus denuncia contra Juan Darthés por violación. En la entrevista, la actriz contó que repercusiones tuvo en su vida luego de que el caso tomara tanta trascendencia.

"Lo que pasó con este caso es que no era la excepción, era la regla. Entonces al ser la regla generó todo este impacto", dijo en el programa "Debo Decir" por la pantalla de América TV. Y aclaró que "ninguna persona del Gobierno me llamó".

"Si a mí me hubiera pasado en el Nacional Buenos Aires, en el Pellegrini, en un estudio de abogados, yo hubiera accionado de la misma manera. Tiene la particularidad de que es en este espacio, con la cámara, y eso es lo que generó la masividad. No tiene que ver con el ámbito", agregó.

Con respecto a las respuestas que tiene de la gente, reveló: "Me están llegando muchas historias y estoy pidiendo ayuda para derivar todo esto a una ONG. Es un fenómeno particular que tiene mi cara y mi nombre pero que le podría haber tocado a otra persona. Me escriben señoras de 87 años contando que les pasó algo parecido a los 7 y que recién ahora lo pueden contar".

En la entrevista, Fardín afirmó que "bloqueé lo que pasó" con el fin "poder seguir adelante con mi vida". Además manifestó que se siente contenida y que pudo sanar gracias a su entorno: "Yo hablé, dije lo que tenía para decir y encima fui escuchada. Yo tengo un plus que no todo el mundo tiene. Me sanó no solo hablar sino ser escuchada".

"Ya no estamos hablando de su palabra contra la mía, ya nos excedió", sostuvo. Y completó: "El perdón entra en el terreno de lo íntimo, de lo personal. Como sociedad necesitamos justicia".

"Veo hombres y jóvenes con miedo, y tampoco ese es el camino. El que esté dispuesto a transformarse, bienvenido sea", aprovechó para decir la actriz.

Y por último, Thelma Fardin habló sobre su madre: "A mi mamá se lo dije cuando estaba viviendo en México. Y la partió al medio, pero mi mamá es mi primer ejemplo de fortaleza". "Es difícil convencerla de que no fue su culpa y sacarle esa mochila. Mi mamá es mi primera fuente de inspiración", cerró.