TRAS LAS DECLARACIONES DE DARTHÉS

Thelma Fardín: «Las preguntas no deberían ser a mí, las preguntas deberían ser a él»


Thelma Fardín concedió su primera televisiva luego de denunciar a Juan Darthés por violación. La actriz dialogó en el programa Cortá por Lozano un día después de que su colega lo haga en una entrevista mano a mano con Mauro Viale. “Lo que está pasando excede mi caso. Hice ese video para protegerme del después, jamás imaginé este nivel de repercusión”, confesó la joven.

“Lo sanador es hacerlo en el momento que uno quiere”, respondió Fardín al referirse al tiempo que dar a conocer lo que ocurrió en la habitación de un hotel de Nicaragua junto con Darthés y agregó: “Qué (las víctimas) no estén obligadas. Yo no me siento nadie para decir ‘¡Habla!’ pero desde mi experiencia fue sanador”.

A su vez, advirtió con respecto a Darthés que “si le está pasando algo, no es mi responsabilidad: el delincuente es él” y continuó: “Las preguntas no deberían ser a mí, las preguntas deberían ser a él. Yo tenía 16 años. En eso, no se puede ni empezar a hablar”. La actriz también habló sobre la frase del acusado al decir “Si esto fuera cierto, el primero en matarme soy yo” y opinó: “Es terrible porque yo sé que eso es cierto”.

Thelma detalló que su familia recién supo de lo sucedido a principio de este año. “La mató”, recordó sobre la reacción que tuvo en ese momento su mamá. En tanto, comentó que sus ex compañeros la llaman ahora para decirles que “no se habían dado cuenta estando ahí” con ella durante la gira y le piden perdón por no haberlo visto: “No se puede culpar a nadie. Esta personalidad (la de los violadores) no va con un cartel de ‘Perverso’. Yo tampoco lo imagina de él”.

Además, manifestó que le duele pensar en cómo lo está viviendo la familia del actor pero señaló que si lo piensa “fríamente” no es su “responsabilidad”. Antes de culminar, destacó que “no hay consejo posible” para esa Thelma de 16 años e indicó que luego de la acusación de Calu Rivero a Darthes a fines de 2017 pensó: “Tengo que hacer algo con esto”.