LA MÁS VISTA DE HULU

The Handmaid’s Tale: se conocieron detalles de la segunda temporada

El programa, que trata sobre la represión a las mujeres en "Gilead", estrenará nuevos episodios el año próximo.

Por Rosario Nuestro

lunes 4 de septiembre, 2017

The Hamdmaid's Tale tendrá segunda temporada en 2018.

Foto: Archivo.

La serie que se emite por Hulu, protagonizada por Elisabeth Moss, fue la más vista  de la historia de esa plataforma de streaming. Basada en una novela de la escritora canadiense Margaret Atwood que data de 1985 y creada por Bruce Miller, tendrá su segunda temporada en abril de 2018.

La narración se desenvuelve en la república de “Gilead”, una sociedad totalitaria que hace las veces de Estados Unidos post guerra civil, donde la dominación ejercida sobre las mujeres es la problemática central. El único atributo femenino en ese universo radica en la capacidad para procrear.

Offred, una de las criadas de un comandante de Gilead, encarnada por la ex Mad Men, es una de las pocas mujeres fértiles que quedan ese mundo represivo y debe luchar para sobrevivir tanto como para encontrar a su hija perdida.

En declaraciones a la prensa, Moss adelantó que los próximos episodios estarán rodeados de oscuridad en tanto resaltó lo impredecible del primer capítulo “No intenten saber qué va a pasar en esos primeros minutos porque es en vano”. Y agregó: “Lo digo objetivamente, como una espectadora más, es impredecible y éso es algo que amo del programa”.

Por su parte, Bruce Miller pormenorizó acerca de los puntos que se tratarán en los futuros capítulos. En ese sentido, adelantó: “Vamos a ver a la mamá de Offred, estuvimos pensando mucho en ella, es una historia que queremos contar porque es uno de los papeles más memorables del libro”. Además, puso el foco en el racismo como tema fundamental de lo que se viene.

“The Handmaid’s Tale”, cuenta nada menos que con 13 nominaciones a los premios Emmy, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 17 de septiembre-

Comentarios