FASHION

Texturas imperdibles de este invierno

Te presentamos cuáles son las principales tendencias de moda que no podés dejar de tener en tu armario esta temporada.

Por Carmen Asenjo

jueves 10 de agosto, 2017

Bordados de este invierno

Foto: Archivo

VELVET O TERCIOPELO

Comenzamos por un clásico del invierno que tuvo su máximo esplendor durante esta temporada. Estamos hablando del velvet o terciopelo. Se trata de un género perfecto para las bajas temperaturas, ya que nos abriga y a la vez nos da toques de elegancia. Originalmente, se utilizaba para looks nocturnos, pero esta temporada la idea es arriesgarse a más y combinarlo con prendas urbanas para lograr looks urbanos.

Tip: Este género va a continuar en la media estación. De hecho, vamos a poder encontrar trajes de baño realizados con este género por más raro que parezca, así que una buena compra sería un vestido que puedas usar tanto en invierno como en primavera.

BORDADOS

Los bordados son una tendencia que viene desde hace aproximadamente dos temporadas. Durante el invierno, los encontramos aplicados en abrigos como Parkas, Camperas y Sweaters. Los motivos son infinitos, aunque las flores son el gran ganador si hablamos de una temática.

VOLADOS

Los volados son otra de esas tendencias que se instalan durante el invierno 2017 y vamos a utilizar también a lo largo de la primavera y el verano 2017/2018. Faldas con volados en la parte inferior, camisas con amplias mangas, pantalones con ondas en sus terminaciones. Los volados se pueden aplicar de diferentes maneras en muchas prendas. Si todavía no tenes ninguna de estas características, te recomendamos que optes por una camisa fresca de mangas anchas para empezar.

MEDIAS RED

A diferencia de la tendencia del velvet, la moda de las medias red no es muy compatible con las bajas temperaturas de la ciudad, pero no siempre el mundo fashion está al servicio de la comodidad. Es por eso que durante este invierno vamos a poder ver muchas medias rejilla en las piernas de las rosarinas. En sus diferentes formatos, como soquetes o medias enteras. Lo cierto es que las medias red son la estrella de esta temporada.

METALIZADOS

Los tonos metalizados llegan en este invierno para iluminar los looks de la temporada. El metalizado se aplica en diferentes géneros, y mucha variedad de prendas que van desde faldas, vestidos y carteras hasta abrigos y calzado. Tanto en plateado como dorado, el color por excelencia de las bijoux, se desplaza a la indumentaria.

BOMBER y PLUMONES

Y si hablamos de invierno y tendencia, tenemos que hablar de cuáles son los abrigos que no pueden faltar en el armario de una fashionista durante esta temporada: las bombers y los plumones son camperas de origen deportivo que durante el invierno 2017 llegan a descontracturar nuestros outfits. Géneros deportivos con inflable se combinan con prendas de lujo para generar looks urbanos diferentes.

Comentarios