Carlos Tévez anunció este jueves al mediodía en una conferencia de prensa que dejó de ser el director técnico de Rosario Central. El Apache dejará el cargo tras haber llegado al mando del conjunto canalla el pasado 21 de junio.
«Voy a dar un paso al costado siempre pensando en el club», arrancó el ídolo de Boca.
«Quisieron poner mi nombre en la política. No puedo ser un obstáculo en elecciones ni armar un equipo en tan poco tiempo”.
«Le tienen que hablar a la gente de un proyecto para el club, no de Carlos Tévez. El hincha me mira con los dos ojos porque siempre dije la verdad, hoy Central no está bien. Se hace muy difícil trabajar».
«Uno se va triste porque la gente del club veía en mí algo serio. Pasamos meses que fueron duros y muchas personas se respaldaban en mí. Siempre estaré agradecido a la gente por abrirme las puertas»
«Con la venta de Facundo (Buonanotte) y con la de otro jugador, esperemos que el que venga pueda vender jugadores», dijo en el marco de las nuevas elecciones que se harán el 18 de diciembre.
«Como dije nunca vine a hacer política a Central. Yo vine a hacerle bien al club y cuando se puso mi nombre en política no me gustó. Primero está el escudo de Central y no mi nombre», dijo al ser consultado si hubo algún conflicto con el club.
«No hablo de las elecciones. Tenían que haber sido hace un mes atrás. En este momento no sabés con quien hablar. La gente está enojada por no poder votar. Si la pasan para el año que viene, va a ser lo mismo. Yo estaba metido en una interna que no quería estarlo»
«No me molestó lo de Belloso porque no le contesté el mensaje, si estoy jugando al golf es problema mio. Yo tengo códigos, si me trae Carloni, no me puedo juntar con el. Me extraña de el que no tenga códigos. No sería justo que me junte con alguien de la oposición», manifestó sobre el mensaje y las acusaciones de Gonzalo Belloso, candidato a presidente para las próximas elecciones.
«Lo mejor que pude hacer es dar un paso a costado. Yo siempre fui con la verdad. Mi trabajo siempre fue serio. El club no está bien, se hace muy difícil trabajar en este ambiente. Me duele irme porque el proyecto mio siempre lo voy a valorar», agregó.
Sobre su futuro, dijo que «seguirá siendo técnico» porque «es lo que le gusta». «Hice un curso acelerado en Central. Para mi trabajar con los chicos eran como mis hijos».
«Lo más lindo que tiene Rosario Central es su gente», senetenció sobre la hinchada canalla.
El ciclo de Tévez en números
El Apache estuvo casi cinco meses al Canalla con un rendimiento muy irregular del equipo: dirigió 24 partidos con 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas. Estuvo al mando de un equipo con muchos jóvenes y le dio continuidad a futbolistas con mucho futuro Buonanotte, Blanco e Infantino, Tanlongo, Frías, Véliz, entre otros.
El conjunto canalla terminó en el vigésimo puestio de la Liga Profesional y estuvo muy lejos de clasificarse a una copa internacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión