ASAMBLEA VIOLENTA EN NEWELL'S

Testimonios de una jornada negra


Luego de los tremendos incidentes que se registraron este miércoles cuando se desarrollaba la asamblea ordinaria para elegir las autoridades de la misma, en el estadio cubierto de Newell's, socios de la oposición brindaron su testimonio a Rosario Nuestro.

Cabe aclarar que los mismos pidieron mantener sus nombres en reserva, debido a que aseguraron haber recibido distintas amenazas durante los últimos días.

“Lo que pasó fue extremadamente muy grave y hace repensar si todo esto tiene razón de ser, si vale la pena. Estamos enfrentándonos con cosas muy graves, muy violentas, uno tiene familia, uno tiene trabajo y todo esto afecta”, contó uno de los asociados rojinegros.

A su vez, la misma fuente agregó: “El oficialismo planteó una asamblea enrarecida, violenta, durante toda la semana anterior hubo aprietes, hubo agresiones y obviamente esto terminó como terminó. La cosa pasó de castaño a oscuro, hoy murió la democracia en Newell’s”.

Acerca de una posible denuncia que haría el vicepresidente del club, Cristian D'Amico, la voz consultada por este medio, dijo: “La Provincia, con dos cámaras del Ministerio de Seguridad grabó toda la asamblea, con lo cual el material filomográfico está a disposición de la Justicia y también hay no menos de 15 videos que han filmado los asambleistas, donde se ve que sectores violentos del oficialismo se acercaron a pegarle a hinchas de Newell’s que piensan distinto”.

Por su parte, otro de los socios integrantes del arco opositor rojinegro, relató cómo se fueron sucediendo los hechos bochornosos: “Se votaban las autoridades de la asamblea, el oficialismo propone una moción, la oposición propone otra, estaba dividido entonces se propone una segunda votación".

"La idea fue dividir el salón: a la derecha el oficialismo y a la izquierda la oposición, ahí gana claramente la oposición, se empezó a cantar canciones de Newell’s y el oficialismo empezó a pegar. Terminó en que los sacaron a todos a las piñas”, continuó esta segunda fuente a la que acudió Rosario Nuestro.

Lo cierto es que esta asamblea marcará un antes y un después en la vida institucional y política de Newell's y se vendrán horas de muchas repercusiones de un lado y del otro.

Balance aprobado

Pese a que el acto asambleario fue suspendido y anulado por los serios incidentes que se produjeron en el estadio cubierto del Parque Independencia, el oficialismo emitió un comunicado a los socios informando que el balance correspondiente al período 2016/2017 fue aprobado.

Además, en el mismo escrito acusaron duramente y responsabilizaron a los opositores Federico Ripani y Daniel Giraudo por desestabilizar la reunión de los socios y de arengar a sus seguidores a no respetar las normas institucionales que requiere estos tipos de ceremonias.

A raíz de esto, la comisión directiva leprosa tomó la medida de realizar las denuncias correspondientes en el ámbito de la justicia y le informará al Tribunal de Disciplina sobre aquellos socios particulares que ocasionaron los hechos de violencia.

x
Paladini flotante