El concejal Miguel Tessandori propone una mejora en la señalética para evitar el caos vehicular en Rosario debido a la gran cantidad de obras en construcción y falta de inspección. Asimismo, menciona problemas en algunas comisiones del Concejo, como Obras Públicas para lograr cuórum y tratar el proyecto.
“Estamos hablando del sentido común que hay que aplicar en una ciudad que en estos momentos es un caos, teniendo en cuenta, obras que se están realizando, que evidentemente estaban proyectadas y que el intendente dijo había que hacerlas”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el concejal de Volver a Rosario, Miguel Tessandori.
“Hace rato que venimos pidiendo que se coloque una señalética clara. Para ser concretos, los automovilistas cuando vienen manejando no tienen la posibilidad de esa señal que les permita decir, bueno en 300 metros está cortada la calle, puedo tomar otra dirección, incluso las señales que hay están a ras del suelo prácticamente y no hay forma de que lo visibilice salvo el auto que va adelante”, amplió sobre la iniciativa.
No obstante, también hizo referencia a situaciones que se dan en el marco del Concejo: “Con respecto a los proyectos como siempre decimos, los presentamos, los tratamos en comisiones, en las comisiones respectivas, en este caso Obras Públicas, después irá a Presupuesto, que tendrá que validar lo que nosotros proponemos. Lo que sucede es que estamos teniendo inconvenientes los últimos días con Obras Públicas, que no podemos reunir cuórum efectivo como para poder tratarlo. Que También esto hace y obedece a la necesidad de que nosotros los concejales tomemos partido en el tema, demos presente”.
En esa línea, Tessandori aseguró: “Todo obedece al sentido común que estamos pidiendo. Si nosotros no tenemos la reunión, si la reunión no se realiza, si no sacamos una partida o una ordenanza desde la reunión y no llegamos a la comisión de presupuestos, vamos a estar todavía esperando y la gente va a seguir insultando y la gente no va a seguir recibiendo el aporte que necesita por parte de quienes tenemos la obligación de darles una una respuesta a esa gente de Rosario. Me preocupa que la gente tenga respuesta”.
“Nosotros pedimos que sean de doscientos metros las señales. Si vos vas por una calle y a doscientos metros del corte, sabés dónde tenés que hacer. Es decir, si tenés que doblar a la derecha o a la izquierda indistintamente de acuerdo al giro que tengas, ya tenés la posibilidad doscientos metros de saber, che, Oroño está cortada, escapemos por otro lado”, amplió el edil.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión