“Tenemos que aportar a la tranquilidad de los vecinos, a que puedan circular por su ciudad sin demoras, sin riesgos; y podemos hacerlo con medidas concretas y fáciles de aplicar como esta”, dijo Miguel Tessandori, consultado respecto del proyecto de modificar las señalizaciones de cortes de calles para hacerlas más visibles y eficientes.
“Hoy la señalización para advertir sobre la proximidad de cortes de calles consiste en un cartel pintado y ubicado siempre sobre la calle o la vereda, a no más de un metro de altura, lo que impide a los automovilistas visualizarlos claramente, ya que los autos que tienen por delante les impiden ver la cartelería con distancia y tiempo necesario para evitar caer en embotellamientos y demoras innecesarias», dijo.
Y, seguido, agregó: «Lo que nosotros proponemos es una señalética más eficiente, consistente en carteles lumínicos ubicados mínimamente por sobre la altura de un vehículo común para facilitar su visualización”, explicó el presidente Volver a Rosario, que también integra la edila Valeria Schvartz.
“Entre las principales quejas que nos plantean los vecinos, una de las más reiteradas es la de los problemas del tránsito, afectado por diversas situaciones que son fáciles de resolver con acciones sencillas como en el caso de la señalización de los cortes programados. Creemos que es tiempo de menos bla bla y más trabajo concreto para resolverles los problemas a la gente”, remarcó después Tessandori.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión