Hay temor por tsunamis

Terremoto en México: 15 muertos

Tuvo una intensidad de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter.

Por Rosario Nuestro

viernes 8 de septiembre, 2017

Un terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió  la costa de Chiapas, en México, según confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos. En los reportes oficiales hay al menos 15 muertos. Es el mayor temblor registrado con sismógrafos en la historia del país.

diario El País

Se sintió con mucha fuerza en Ciudad de México y ocurrió a 33 kilómetros de profundidad en horas de la madrugada epicentro se ubicó a 119 kilómetros al sur-suroeste del poblado de Tres Picos (México).

Los vecinos de la Ciudad de México se congregaron en las calles en la oscuridad, temiendo que los edificios se derrumbaran.

Se han dado reportes de daños en hospitales, escuelas, puentes y carreteras, aunque no dio más detalles.

El País

Referentes políticos pidieron a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala indicó que el terremoto se sintió en ese país con una magnitud de 7,3 grados Richter.

El País

Según diversos medios de comunicación locales de Guatemala, una persona habría muerto en San Marcos. Así lo dijo en declaraciones en una radio local del presidente Jimmy Morales, que también habló de “algunos daños”. Esto aún no pudo ser corroborado.

Comentarios