a las 18

Terminó el operativo: qué hacer si el censista no pasó por mi casa

Al cierre de la jornada existen algunas dudas en cuanto al censo 2022. Las recomendaciones del Indec.


A las 18 de este miércoles terminó el operativo de censo 2022 en todo el país, aunque las autoridades advirtieron que podría haber cierta demora en algunos puntos.

A nivel país, unas 24 millones de personas realizaron el censo virtual, mientras otras optaron por hacerlo de forma presencial. Al cierre de la jornada, existen algunas dudas sobre qué hacer si el censista no pasó por mi hogar.

La recomendación del Indec es comunicarse al 0800-345-2022. De todas formas, desde el organismo aclararon que habrá un proceso de revisión para aquellos lugares donde este miércoles no llegó el relevamiento. Se analizarán los datos de los hogares que no fueron censados por diversos motivos. Y luego se procederá a visitar nuevamente aquellos sitios no cubiertos.

Por otra parte, al aire en El Puente (Radio Mitre Rosario), Ana Pendino, jefa departamental del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) en Rosario, afirmó que este jueves, viernes, lunes y martes de la semana próxima, se estará relevando aquellos hogares que por alguna razón se encontraban deshabitados cuando el censista los visitó esta jornada.

Al inicio del operativo, el titular del Indec, Marco Lavagna, afirmó que entre la noche de este miércoles y mañana jueves se conocerá "un boca de urna de cuántos argentinos somos", pero aclaró que a los tres meses se tendrá "un primer dato preliminar".

"Estamos previendo que entre hoy a la noche y mañana, depende de cómo avance el operativo, vamos a tener un boca de urna de cuántos somos. Esto va a ser más para quitarnos las ansiedades que todos tenemos de saber cuántos somos", resaltó Lavagna durante una conferencia de prensa.

x
Paladini hasta 30-06