Enero, históricamente, es el mes donde mayor actividad turística hay en Argentina. Este año, a pesar de la pandemia por el coronavirus, no fue la excepción. Sin embargo, en esta oportunidad el inicio del año tuvo la particularidad de verse afectado por la tercera ola de covid-19, con la variante ómicron como predominante.
Por tal motivo, uno de los principales inconvenientes que se registraron en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno durante enero fue la reprogramación de pasajes. “En muchos casos, fue por cambios en las vacaciones del personal de Salud. En otros, porque los pasajeros contrajeron coronavirus”, contó Marcelo, uno de los boleteros, a Radio Mitre Rosario.
A pesar de ser martes, Marcelo dijo que en este arranque de febrero la Terminal está “bastante vacía”. “Si tengo que dar una cifra, la actividad bajó un 20% con respecto a enero. No hay tanta gente como el mes pasado”, reconoció.
Por otro lado, el boletero comentó: “Ahora se está consultando mucho por el fin de semana de carnavales (del 26 de febrero al 1° de marzo). Pero solo preguntan. Estamos esperando que las ventas repunten un poco ahora y para Semana Santa (mediados de abril)”.
Por último, Marcelo dijo que los destinos más solicitados durante enero fueron hacia la costa. Cinco micros salen hacia Villa Gesell, Pinamar y otros sitios cercanos. Asimismo, Mar del Plata ha sido muy solicitado, aunque no han tenido que incorporar micros de refuerzos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión