salud

Tercera dosis: la provincia proyecta vacunar a toda la población para marzo

La ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó que la intención es tener a todos los santafesinos con el refuerzo para otoño del próximo año.


La provincia de Santa Fe proyecta tener inoculada a toda la población con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para marzo. Lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, en el marco de la jornada que organizó este miércoles el Sanatorio Parque en el Círculo Médico de Rosario para dar a conocer la experiencia de la institución desde la aparición del Covid en la ciudad.

“Para el otoño queremos tener a todos con el refuerzo”, reveló Martorano a La Capital, tras una reunión que mantuvo con directivos del Sanatorio Parque, el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.

“Ya estamos vacunando en geriátricos, al personal de salud, a los mayores de 70 años y ahora al que tenga seis meses desde la última aplicación le vamos a dar el refuerzo”, aseveró la ministra. Y aclaró que “va a ser para todos”, independientemente de si la persona se encuentra dentro de los grupos de riesgo.

Según Martorano y Javkin, el 80,5% de la población del departamento Rosario ya tiene las dos dosis de la vacuna aplicadas. Además, el 97% tiene una sola dosis.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////