En la mesa más famosa

Tenso cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani por la despenalización del aborto

Las conductoras mantuvieron un intercambio de palabras. La nieta de Mariano Mores aseguró que cambió su postura sobre el tema.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de abril, 2018

Como ocurre con todos los temas de actualidad, la discusión por la despenalización del aborto llegó a la mesa más famosa del país. Los argumentos polarizados se hicieron presente en el programa de Mirtha Legrand de este sábado y precisamente las dos caras del debate fueron dos generaciones de la televisión argentina: Mariana Fabbiani y la propia conductora del ciclo.

Al principio, Fabbiani comentó que modificó su opinión sobre la problemática. “Es algo que me fue generando mucha contradicción y fui evolucionando en mi postura. Soy católica, siempre estuve en contra del aborto. Nunca fue una opción para mí, ni lo es. Pero la verdad, cuando empecé a informarme un poco y meterme en el tema me di cuenta que las creencias personales hay que dejarlas de lado. Es realmente un tema de salud pública”, explicó.

Luego se explayó: “Hoy estoy a favor de la despenalización del aborto. Ver la cantidad de mujeres que mueren por no tener la opción de elegir me hizo cambiar”,

Más adelante, exigió que el Estado legisle sobre educación sexual. “Pido por una ley de educación sexual para que ninguna mujer tenga que pasar por una situación tan traumática. Incluso después la mujer puede ser señalada o, como pasó en Tucumán, terminar presa. Es un tema de salud pública, por eso las creencias hay que dejarlas de lado. Anticoncepción para no abortar, y aborto legal para no morir”, indicó.

Por su parte, Mirtha Legrand, disintió. “Yo estoy en contra. Se matan vidas. El momento de concepción es cuando la mujer queda embarazada”. Y Fabbiani le respondió: “El aborto existe y muchas mujeres mueren”. Pero la diva dejó en claro su posición. “No se me tiren encima, es mi forma de pensar. Soy católica y una mujer grande, y tengo otra mentalidad. No puedo aceptar una cosa semejante porque se está matando un ser”.

En esa dirección, la conductora de los almuerzos concluyó:”Quiero que sepan que a mí no me van a convencer. Igual me parece bien que se debata este tema”.

 

Comentarios