NO SE LA PERDONARON

Tenso cruce en Masterchef: Claudia Fontán juntó su preparación del piso, lo negó y el jurado fue lapidario

En los minutos finales la "Gunda" tuvo un percance y cometió un error que los jueces nunca aceptan. Cuando presentó su plato, no le creyeron y tuvo una devolución durísima.


En una noche desastrosa de todos los participantes que chocaron de frente contra la torta Banofee, un clásico de la cocina inglesa, Claudia Fontán tuvo un momento aparte que involucró un tenso cruce con los jurados cuando negó que recogió parte de su preparación que cayó al suelo, no le creyeron y tuvo una devolución aún más dura que la de sus compañeros.

"Gunda" compitió en la gala de este martes de Masterchef Celebrity 2 por una estrella al igual que los otros seis semifinalistas, Georgina Barbarrosa (la ganadora del lunes), Sol Pérez, Candela Vetrano, Gastón Dalmau, Alex Caniggia y María O'Donnell. El desafío pastelero puso a todos en aprietos, cometieron todo tipo de errores y ninguno logró la consigna, que era replicar lo más fiel posible este postre británico que era el favorito de Lady Diana.

Sobre los minutos finales de los 55 que tuvieron para elaborar esta preparación, la fuente en la que Fontán tenía crema tofi recién sacada del frío se cayó y gran parte quedó volcada en el piso. Desesperada, la actriz metió con las manos lo más que pudo nuevamente dentro del contenedor, al mismo tiempo que Dalmau quiso advertirle. "¡No lo pongas del piso!", gritó el ex Casi Ángeles, consciente que eso es un error imperdonable para los jueces del reality.

De inmediato, Damián Betular pasó por su estación y le preguntó si había juntado la crema del suelo y ella lo negó: "Lo que tengo me va a servir", aseguró, aunque el chef no le creyó nada y retrucó: "¿Y estás manos que están juntadas en el piso? Yo llegó a ver que me comí algo del piso... avisada estás".

Al momento de presentar el plato, los jurados continuaron indagando para ver si llegaban a la confesión de "Gunda", que describió sus problemas: "Venía bien, apoyé el tofi sobre una cuchara y se me cayó al piso. Así que tiene poco tofi". Las imágenes mostraron claramente como juntó del suelo y colocó la crema dentro del recipiente, por lo que poco pudo hacer para que le creyeran.

"Yo había puesto en la torta, después se me cayó al piso y después junte lo que quedó pegada en la fuente y lo que quedó en la olla", continuó Fontán, pero cada vez estaba más empantanada en su intento por convencer a los chefs. "¿Vos jurás que no hay nada del piso en esta torta?", le preguntó Germán Martitegui, mientras que Betular explicó: "No lo probé porque me quedé con la duda. Pero te creo".

Por último, Martitegui le dio toda una lección del comportamiento que se requiere dentro de una cocina profesional: "En una cocina hay una estructura que se basa en la confianza. Como jefe de cocina tengo que tener confianza ciega en que si les pasa algo no lo van a poner en el plato. Esa es la base en la que un restaurante exitoso funciona. Cuando esta relación empieza a tener dudas porque te vieron levantar cosas del piso, ya no podemos funcionar como un grupo. Entonces, no solo hay que ser, sino hay que parecer".

En definitiva, los siete participantes tuvieron una noche olvidable, ninguno estuvo siquiera cerca de replicar la torta Banofee. El jurado únicamente hizo pasar adelante a Sol Pérez y Gastón Dalmau porque valoraron su esfuerzo por desmoldarla, algo que varios de sus compañeros no se atrevieron a hacer por lo débil de la consistencia, aunque no les alcanzó y no hubo estrella para nadie. De esta manera, Georgina Barbarrosa es la única que cuenta con esa distinción que la mantiene liderando la semana en pos de evitar la gala de eliminación del domingo.

x
Paladini flotante