25°
sábado 02 de marzo del 2024

Tensión por la explosión de la caja de electricidad de un edificio céntrico

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en Urquiza y Moreno. No hubo heridos.

La explosión de una caja de luz en el ingreso de un edificio céntrico generó tensión en la zona este miércoles por la mañana. El hecho ocurrió cerca de las 9:30, en marco de una fuerte tormenta que azota a la ciudad, frente al ingreso de una torre ubicada en Urquiza y Moreno.

En primera instancia, desde pasadas las 8 vecinos del lugar identificaron desperfectos en el servicio eléctrico y notaron que estaba saliendo una gran cantidad de humo proveniente de la caja de la Empresa Provincial de Electricidad (EPE) que abastece al edificio.

Luego, ante un principio de incendio, varios vecinos decidieron evacuar el lugar de manera preventiva y utilizaron un extintor para apagar el fuego en dos ocasiones. Minutos más tarde, se produjeron reiteradas explosiones de la terminal averiada que quedaron documentadas en video por testigos allí presentes.

El hecho no causó heridos y, según las primeras hipótesis, el siniestro pudo tratarse de un cortocircuito ante la gran cantidad de agua que ingresó a la caja producto de la lluvia. Según detallaron los inquilinos, la situación fue notificada a la empresa responsable y a Defensa Civil, quienes arribaron al lugar más de una hora más tarde. Actualmente la torre permanece sin suministro eléctrico tras el incidente.