Tensión entre vecinos y militantes de Juan Grabois por la cesión de un campo de 140 hectáreas
El Marquesado, ubicado entre Miramar y Chapadmalal se convirtió este sábado en un escenario de tensión entre vecinos y personas identificadas con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) , que lidera el dirigente Juan Grabois, por la cesión de un campo de unas 150 hectáreas. Cerca de 40 integrantes de este movimiento llegaron al campo y desde entonces allí permanecen.
“El sábado, fueron a un predio ubicado en la zona sur de Mar del Plata, en inmediaciones de la residencia presidencial de Chapadmalal alrededor de 50 o 70 personas, identificadas con el MTE, de Juan Grabois, para tomar posesión de una tierra que le pertenece al Estado nacional, con una cesión de custodia, por parte de la Administración de Bienes del Estado”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Martín Ferlauto, secretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón.
Y seguido aseguró que se trata de una cesión “que nosotros consideramos que es ilegal e ilegítima por varios motivos: primero porque fue cedida de forma arbitraria a una agrupación política de amigos, de socios políticos sin ningún tipo de consulta con los vecinos, ni con el municipio y tampoco ningún organismo de control municipal. Además, es un terreno que no tiene ninguna factibilidad de servicios para poder de residencia. En ese lugar había una persona que oficiaba como cuidadora, al que corrieron del lugar, y se está investigando la modalidad y se establecieron ahí”.
Asimismo, remarcó que “los vecinos desde un primer momento manifestaron una enorme preocupación porque allí se forme un asentamiento en un predio de 140 hectáreas, frente al mar y en una zona con perspectivas de crecimiento económico y turístico muy grande. Es una zona muy pujante de la ciudad”.
Vale señalar que “junto a ellos, estaba una funcionaria del Ministerio de Justicia de la Nación, tuve contacto con ella. Estas personas se quedaron allí desde ese día, y hasta el momento no tengo noticias de un intento de intromisión masiva de gente en el lugar”, comentó Ferlauto.
Respecto a situación actual, el funcionario comentó: “El intendente Montenegro presentó una denuncia penal en la Justicia Federal de Comodoro Py, todavía no tiene magistrado asignado, cuestionando los fundamentos de ese acto administrativo, de esa cesión de la custodia por arbitraria y porque se basa en un informe de un supuesto riesgo de intromisión por parte de terceros que no está acreditado”.
Finalmente, respecto a la participación de Juan Grabois en la acción, Martín Ferlauto, sostuvo: “No estuvo personalmente, sí la gente se identifica con el MTE, inclusive con remeras y buzos. La característica puntual que tuvo este caso es que es un poco más sofisticado porque la documentación que ellos presentan tiene algún viso de legalidad, sin embargo, no lo es. No es ajustado a derecho que se le cedan arbitrariamente terrenos a una agrupación política, a socios políticos. Estamos viendo un escándalo en sur de la ciudad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión