Vecinos y comerciantes de Pavón y Arijón, en la zona sur de la ciudad, realizaron una manifestación con quema de cubiertas este miércoles por la mañana. Reclaman que hay cortes de luz que llevan más de 20 horas y, en algunos casos, de hasta más de un día. Muchos alimentos se perdieron y de noche temen porque las calles quedan oscuras.
Desde la EPE (Empresa Provincial de la Energía) aseguran que están trabajando intensamente para arreglar los desperfectos técnicos en una semana en la que se podría llegar al récord histórico en la demanda. En ese contexto, varios comercios han sufrido pérdidas totales de sus alimentos.
Este también es el caso de algunos locales de Pavón y Arijón, donde se produjo la manifestación. A eso se le suma el temor de los ciudadanos durante la noche, cuando las calles están oscuras, y el drama de quienes dependen de la electricidad, como el de una mujer en cama ortopédica.
«Somos un montón de gente la que está reclamando. Sabemos que son como 15 las manzanas afectadas. Hay ciudadanos de Anchorena y de Lamadrid», contó un vecino a Radio Mitre Rosario. Y agregó: «Estamos esperando la respuesta de la EPE, porque no apareció nadie. Hemos hecho los reclamos y nos atiende una computadora. Pero no ha venido nadie».
La Policía se hizo presente en el lugar. Alrededor de las 12 del mediodía, el fuego ya había sido extinguido con matafuegos. Algunos comercios trabajaban con generadores eléctricos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión