TENSIÓN AL AIRE

El exabrupto de Ronnie Arias que hizo enojar a Mirtha

Fue este domingo durante los almuerzos cuando quiso saber la procedencia de una particular palabra.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 17 de septiembre, 2018

Este domingo, Oscar conde, un especialista en lunfardo visitó el programa de Mirtha. Durante toda la transmisión el resto de los invitados le preguntó la procedencia de distintas palabras incorporadas al lenguaje nacional. Pero una de las consultas, formulada por Ronnie Arias, generó tensión en la conductora que demostró su molestia.

“La palabra pajer…, ¿de dónde viene?”, quiso saber Arias sin tapujos. El experto, lejos de escandalizarse contestó: “Es una palabra derivada del caló gitano. Mis hijas y muchos adolescentes usan la expresión ‘me da paj…’ para manifestar faltas de ganas para algo. Y eso tiene que ver con una explicación casi médica: se supone que después de masturbares uno queda cansado”. El conductor no se quedó callado y dijo que era su técnica para dormirse: no necesito pastillas”, confesó. Sus dichos provocaron el enojo de la diva que no dudó en terminar la conversación.   “¡Basta! ¿Podemos cambiar el tema y el tono de la conversación?”, exigió. Pero Ronnie continuó en esa dirección y contó otra anécdota de su adolescencia.

“Cuando tuve mi primera polución nocturna consulté a un libro de medicina y lo primero que me aparecía era gonorrea. Fui a hablar con el cura de la iglesia Santa Rita y le pregunté: ‘¿Tengo gonorrea?’ Me dijo: ‘Hijo, ¿con quién pecaste?’ ‘Con nadie’, le respondí, tenía 14 años”. El relato bastó para que la Chiqui cambiara el rumbo de la charla.

Comentarios