19°
sábado 24 de febrero del 2024

Tenis para Todos: RUS y la Fundación Nalbandian junto a la inclusión deportiva

Se llevó a cabo la segunda edición del evento que tiene por objetivo hacerles vivir una experiencia diferente a las personas con discapacidad.

Con casi un centenar de chicos de Fundaciones de Córdoba y Buenos Aires, y con el respaldo de Río Uruguay Seguros (RUS), el pasado sábado 28 de septiembre, la Fundación Nalbandian cumplió con la segunda edición de Tenis para Todos, una jornada de tenis adaptado e inclusivo, que tiene por objetivo hacerles vivir una experiencia diferente a las personas con discapacidad.

El evento fue realizado en las canchas del Córdoba Lawn Tenis, y asistieron delegaciones de la Fundación Baccigalupo, Fundación San Benito, el Club Atlético Independiente de Avellaneda, Fundación Empate, Fundación El Placer de Jugar, el Centro Integral de Desarrollo (CID) para personas con discapacidad, la escuela de tenis adaptado de Tortugas Tenis, y la Escuela Integral del CLTC.

Los chicos vivieron una jornada inolvidable, en la que muchos sintieron por primera vez una raqueta en sus manos y pudieron disfrutar del tenis jugando con un de los cinco más grandes tenistas que haya dado el país.
El evento contó con el apoyo de Río Uruguay Seguros, representada por Gustavo Carnero, responsable de producción de UN Córdoba y Ramón Alfredo López, asistente de producción, con la coordinación de Gastón Fornasari, coordinador Regional de Córdoba; el Ministerio de Desarrollo Social; el Área de Discapacidad del Ministerio de Salud; la Municipalidad de Córdoba; y los aportes de Swift, Don Yeyo Panificadora.

La coordinación general estuvo a cargo de Talento Sports y contó con la colaboración de la Escuela Tenis Sin Límites y el Rotaract. La Fundación Nalbandian continuará con este tipo de acciones, incluso en otros deportes. El 8, 9 y 10 de noviembre colaborará con el 14° Nacional de Natación Adaptada, «Centro de la República», a realizarse en el Polideportivo General Paz.

El evento es uno de los más grandes del país. En 2018 reunió a 230 chicos de 15 provincias y de la vecina República de Uruguay, y este año fueron invitados equipos de Colombia y Ecuador.