16°
domingo 28 de abril del 2024

Tenían que amputarle una pierna y le cortaron la equivocada: grave denuncia a una clínica

Se trata de una mujer de 66 años jubilada afiliada al Pami, quien llevó el caso a la Justicia.

Una grave denuncia presentó una mujer de 66 años contra una clínica raíz de una operación en la que debían amputarle una pierna y le cortaron la otra. La paciente es una afiliada al Pami que padece diabetes. El hecho ocurrió en el Sanatorio Berazategui de Buenos Aires.

La noticia fue dada a conocer por el canal C5N. Según dicho medio, la mujer, una jubilada de 66 años, ya había travesado por una intervención quirúrgica por la que le extirparon una parte del pie de la misma pierna y, en esta ocasión, se debía amputar la pierna a la altura de la rodilla. Tras los efectos de la anestesia, la víctima reparó en que los médicos le habían amputado el miembro sano.

La hija de la damnificada fue quien realizó la denuncia por mala praxis que se encuentra en manos de la fiscal Karina Santolin, titular de la UFI Nº 7 de Berazategui bajo la carátula de lesiones culposas. Por el momento, ninguna autoridad ni representante de la clínica emitió declaraciones públicas sobre lo sucedido.

La dependencia de salud quedó bajo la lupa luego de la salida a la luz del caso. No obstante, no es la primera vez que se posiciona en el ojo de la tormenta. En 2015 se abrió una cuenta en Facebook titulada «Cierre al Nuevo Sanatorio Berazategui», que daba cuenta de situaciones de maltrato hacia los pacientes y deficiencias en la atención.