“Tenemos un gobernador que está dispuesto a ir a fondo”, dijo la vicegobernadora sobre las amenazas a Pullaro
Maximiliano Pullaro fue blanco de una nueva amenaza este lunes por la mañana luego de que encontraran una nota amenazante en un punto del microcentro de Rosario. El hecho generó el respaldo del arco político, desde la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich al intendente Pablo Javkin.
Asimismo, Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario: “Nosotros sabíamos que estas cosas podían pasar, sobre todo cuando uno quiere dar una pelea seria contra las mafias en la provincia de Santa Fe”.
Y seguido aseguró que el mensaje que el gobierno provincial quiere darle a los santafesinos es que “no vamos a ceder frente a las amenazas. Vamos a seguir metiéndonos donde nos tenemos que meter, que es lo que empieza a dar resultados”.
Tras remarcar las acciones en el sistema penitenciario, en nuevas leyes, y el avance en investigaciones, las amenazas fueron creciendo: “Tenemos un gobernador que está dispuesto a ir a fondo, y el Estado nunca puede ceder ante una mafia o a una banda. Y en eso es lo que le vamos a demostrar a los santafesinos”, sostuvo Scaglia.
Respecto a la situación en materia de seguridad que se encontró la nueva gestión, la vicegobernadora reconoció: “Nos encontramos con una Santa Fe donde la prioridad no había sido devolverle seguridad a los santafesinos, con presos que ya no eran de alto perfil, que ya no había pabellones de alto perfil”.
Asimismo, hizo referencia a la dificultad en términos de los móviles y la posibilidad de tener ese patrullaje que necesita la provincia: “En los primeros días tuvimos contratar talleres mecánicos que empezaran a arreglar, algo que nos empezara a dar recursos de movilidad”, aseguró.
Y después de eso surgió la ley de emergencia en seguridad, que es una ley muy importante, porque lo que le dio a la provincia son herramientas también para la contratación, para la compra, para poder salir de esa emergencia que hoy vivimos.
Consultada sobre los logros que ya notan a un mes de haber asumido, destacó “la mayor presencia indudablemente de policía en la calle, los operativos que estamos llevando adelante, el comando conjunto entre la gendarmería y las fuerzas federales. Ayer justo estuve con Patricia Bullrich mirando esa presencia en el territorio que es muy importante y que trabajemos juntos, que es lo más importante o lo que pedíamos. Entonces esos son resultados concretos”.
No obstante, consideró que “tenemos que mostrarle a la gente más resultados, porque no alcanza. Sería como decir que acá ya logramos lo que queremos, estaríamos faltando a la verdad. Esto no es lo que queremos. Y la situación sigue siendo mala en la provincia de Santa Fe”
Respecto a las reformas en el Ministerio Público de la Acusación, Scaglia sostuvo: “Lo que hicimos fue dotar al MPA de más recursos. Darle más poder para que pueda designar un fiscal para determinada causa. Pueda intervenir en las causas”.
Y seguido, consideró que esa acción se suma a la nueva ley de narcomenudeo: “Ahora, la Policía de Santa Fe y la Justicia de Santa Fe se tienen que meter en el tema del microtráfico, lo que pasa hoy en los barrios. Entonces la posibilidad de que el Ministerio Público de la Acusación tenga además las herramientas para que rápidamente pueda actuar y pueda operar un fiscal rápidamente en la provincia, haciéndose cargo de ese caso, nos va a dar indudablemente una respuesta más acelerada y una justicia más cercana, que es lo que la gente nos pide”.